viernes. 29.03.2024

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha inaugurado hoy el tramo del carril bici que conecta el tramo de la carretera de Valldemossa, que va desde las Avenidas hasta la UIB, con el de la carretera de Sóller, que circula desde el puente de Vía Cintura hasta Son Sardina.

El regidor de Movilidad, Gabriel Vallejo, ha afirmado que “de este modo se cumple con una demanda de los vecinos de Son Sardina y, además, se da acceso en bicicleta al Polígono de Son Castelló”.

El nuevo tramo tiene una longitud aproximada de un kilómetro y, concretamente, circula por la calle Santa Vicenç de Paül ocupando parte de la calzada junto a la acera de la banda del cuartel de Son Busquets y se mantiene el espacio de estacionamiento en cordón por los vehículos evitando reducir los aparcamientos de la zona.

Continúa por la calle Orquídea donde se señaliza horizontalmente un itinerario para bicicletas por la acera siguiendo de la misma forma por la calle Rector Antoni Ferrer hasta la calle Agnès de Pacs, donde se marca en la calzada justo en el borde de la acera de los números pares hasta la zona verde situada en la antigua prisión de Palma y cerca de la Vía de Cintura.

El carril conecta con la acera de la carretera de Sóller donde se señaliza verticalmente el tramo de acera hasta el carril bici ya existente en la misma carretera.

Las obras de construcción de este nuevo tramo se han prolongado 3 meses y las han realizado personal del área de Movilidad e Infraestructuras. Su coste es de 25.000 euros. En este sentido, Gabriel Vallejo ha puntualizado que “el importe se abona con cargo en el presupuesto ordinario de mantenimiento de señalización e infraestructuras y no supone ningún sobre coste sobre el presupuesto del área”.

En total hay 51 kilómetros aproximadamente de carril bici en la ciudad de Palma. En esta legislatura se ha desplazado el tramo de Avenidas a calles interiores, y se ha construido el carril bici de la zona de la Puerta de Sant Antoni, el de la calle Archiduque y este nuevo tramo que hoy se inaugura. El equipo de gobierno prevé realizar 5 kilómetros más de carril bici, como mínimo, durante esta legislatura.

El regidor de Movilidad ha declarado que “se trata de un paso más a favor de la bicicleta”. Vallejo ha añadido que “el objetivo final es que los ciclistas que circulen por Palma lo hagan de una manera más cómodo y más segura”.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma también ha aprobado la adjudicación de cuatro nuevas estaciones de bicicletas con 75 puntos de anclaje y 50 bicicletas nuevas.

Esta actuación de ampliación de la red de carriles bici forma parte del proyecto europeo CIVITAS-DYNAMO en el cual participa el Ayuntamiento de Palma.

Inauguran el carril bici que une los tramos de carril bici de la carretera de...