jueves. 28.03.2024

La Catedral de Palma presenta el concierto ‘Judas Maccabbaeus’ del coro y orquesta ‘Sing for Pleasure’ que tendrá lugar el próximo 28 de septiembre de 2013 a las 20h30’.

‘Sing for Pleasure’ es el coro y orquesta de cámara de la compañía británica John Lewis Partnership, compañía líder de negocios al por menor y que cuenta con más de 75.000 socios en el Reino Unido.

Junto con su empresa el señor John Spedan Lewis también fundó la Sociedad de Música en 1925 formando el primer coro de su Partnership. El objetivo fue innovador para su tiempo – ‘facilitar el acceso de todos los socios a la música’- cuando ello estaba fuera del alcance de la mayoría. También sostuvo la creencia, ahora extensamente aceptada, de que la música juega un importante papel en el desarrollo personal y social de los empleados así como también en el de sus habilidades para trabajar en equipo.

concert judasLos miembros del coro ‘Sing for Pleasure’ son todos amantes de la música y su pasión es poder compartirla con gente de todo el mundo.

A lo largo de los años la Sociedad de Música de John Lewis Partnership ha crecido en popularidad, formando nuevos conjuntos, orquestas, grupos de cámara y también bandas de rock, realizando alrededor de 15 actuaciones y conciertos al año. Debido a esta popularidad, el director musical ha introducido innovadores métodos de ensayo para que los socios provenientes de distintos lugares del país puedan participar. Hay ensayos semanales en las ciudades de Londres y Bracknell y cada año se realizan giras por Europa para que todos los socios tengan la oportunidad de ensayar y actuar en algún lugar especial.

La orquesta y coro ‘Sing for Pleasure’ fue formada en 1995 y si bien sus miembros ya habían actuado en sus respectivos colegios o universidades, encuentraron en la Sociedad el entorno ideal para mantener y desarrollar sus habilidades musicales.

Concierto de Judas Maccabaeus en la Catedral de Palma