sábado. 20.04.2024

Una sola vuelta le ha bastado a Sebastian Vettel para marcar el mejor tiempo en la Q3 del Gran Premio de Singapur y conseguir la "pole *position" para la carrera del domingo. El alemán ha marcado un tiempo de 1:42,841 y ha vuelto al box a ver por las pantallas como se acababa la sesión. La jugada ha estado a punto de salirle mal, cuando ha visto la enconada lucha entre Rosberg, Grosjean y su compañero Mark Webber por el segundo lugar, que se ha resuelto a favor del piloto de Mercedes, a una sola décima del campeón. Fernando Alonso, a pear de algunas mejoras en su Ferrari, se ha tenido que conformar con el séptimo lugar, detrás de Felipe Massa.

Vettel quería ahorrar neumáticos blandos, y esto ya se ha notado en la Q1 cuando él y su compañero de equipo Mark Webber han marcado el mejor registro con los neumáticos duros. Después, en la Q3, el actual campeón del mundo ha hecho una sola vuelta con los neumáticos blandos, y esto ya le ha servido para marcar el registro que le ha valido la "pole". De este modo tendrá más neumáticos blandos que nadie de cara a la carrera de mañana, que incluso podría llevar a cabo con tres paradas en boxes. La estrategia ha estado a punto de costarle la "pole" puesto que Nico Rosberg, Romain Grosjean y Mark Webber han marcado tiempos parciales en su vuelta rápida que le han hecho pensar que podía ser batido. El piloto alemán, que se lo miraba desde el box, ha respirado tranquilo cuando en el último parcial, los tres pilotos han sido más lentos, de forma que ha podido conseguir su quinta "pole" de la temporada.

Nico Rosberg se ha clasificado a menos de una décima de Vettel, y mañana tendrá también ocasión de presionar al piloto de Red Bull por la victoria. Romain Grosjean, tercero, y Mark Webber, cuarto, han quedado más distanciados. Lewis Hamilton no ha podido hacer una vuelta tan perfecta como su compañero Rosberg, y se ha tenido que conformar con la quinta posición.

En cuanto a Ferrari, las pruebas que se han llevado a cabo esta mañana han hecho posible una ligera mejora del monoplaza. Felipe Massa, como ya pasó en Monza, ha superado a Fernando Alonso, que se ha tenido que conformar con la séptima posición. La única ventaja por el piloto asturiano es que mañana tomará la salida desde la parte más adherente de la pista. Alonso no ha descartado la posibilidad de subir al podio, a pesar de que ha reconocido que sería muy difícil. Tampoco ha descartado más opciones en caso de poder aprovechar alguna posible intervención del coche de seguridad.

Sorpresa positiva de parte de Esteban Gutiérrez, que ha conseguido pasar a la Q3 a pesar de que no lo ha disputado para poder tener, mañana, la posibilidad de escoger neumáticos para la salida de la carrera. También han pasado a la Q3 Jenson Button, octavo, y Daniel Ricciardo, noveno. Problemas, en cambio, para Kimi Raikkonen, que con un pinzamiento ha estado a punto de ser sustituido por el tercer piloto de Lotus, Davide Valsechi. El piloto finlandés ha marcado el decimotercero mejor tiempo, y es muy posible que mañana esté en condiciones de tomar la salida.

Vettel consigue la pole en Singapur en una sola vuelta