sábado. 20.04.2024

IB-RED ha podido confirmar hoy que EURONA TELECOM ha retirado en Ibiza los equipos que causaban las interferencias denunciadas por IB-RED. Cabe recordar que la semana pasada, la Secretaria de Estado y para la Sociedad de la Información (SETSI) remitió a la operada EURONA TELECOM un requerimiento de cese de emisiones en Baleares en las bandas de las que no son titulares.

Según las informaciones que figuran en el registro de la SETSI, EURONA TELECOM no tiene derecho alguno a operar en banda 3,5Ghz en Baleares, ya que estas bandas estas bandas necesitan autorización previa, como es el caso de IB-RED, y EURONA TELECOM no dispone de ella.

Todo a punto para la puesta en marcha del 4G de IB-RED en Baleares

Actualmente IB-RED está desplegando en Baleares una red 4G cuyo en Ibiza no se verá afectado y todo seguirá su curso. Los plazos de despliegue del 4G permanecen intactos y su puesta en marcha también.

Hay que destacar que IB-RED dispone de la banda licenciada 3,5 a tenor de cesión aprobada por la SETSI y cuenta con la homologación como operador de comunicaciones (expediente RO 209/888), teniendo los permisos y licencias oportunas para el ejercicio de su actividad. Asimismo se ha ceñido en todo momento a la legalidad vigente y al uso efectivo del espectro común radioeléctrico.

IB-RED continúa con las acciones legales contra EURONA TELECOM

IB-RED seguirá con las acciones legales iniciadas contra la compañía EURONA TELECOM, tal y como tiene anunciado.

Estos hechos vienen siendo denunciados por IB-RED desde el pasado 6 de septiembre de 2013, día en que el operador balear puso en conocimiento de la Guardia Civil de Ibiza tales interferencias. IB-RED también ha puesto en conocimiento de los hechos a la Secretaria de Estado y al Juzgado de Ibiza.

Los técnicos e ingenieros de IB-RED constataron que los equipos a través de los cuales se estaban produciendo estas interferencias eran de la empresa EURONA TELECOM. Asimismo, se detectaron que dicha empresa estaba dando servicio de Internet y operando en el canal de IB-RED, del cual única y exclusivamente es titular IB-RED a tenor de cesión aprobada por la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Las conclusiones de las investigaciones que el equipo técnico de IB-RED ha estado realizando concluyen que EURONA WIRELESS TELECOM, S.A. está dando servicio con la banda licenciada propiedad de IB-RED, está haciendo un uso indebido y no autorizado de la banda de frecuencia 3,5GHz, propiedad de IB-RED y, por lo tanto, un claro incumplimiento de la normativa legal vigente.

EURONA retira los equipos causantes de las interferencias denunciadas por IB-RED