viernes. 19.04.2024

Soul, música tropical, electrónica... Con estos ingredientes, tamizados por una voz suave y expresiva, Sara Pi llega con Wake Up para renovar estilos y lanzar la más que prometedora carrera de esta artista barcelonesa de 27 años. Sugerente y sensual, Sara Pi reaparece con ese collage de aromas brasileños y sonidos acústicos que la han convertido en una auténtica princesa del soul español.

El de Sara Pi es un claro caso de precocidad. A los 13 años comenzó a interpretar standars de jazz en el legendario JazzSí Club del Taller de Musics de Barcelona. Con 18, ya despuntaba con composiciones propias. Pero 2011 fue el año de su explosión artística. Ese año publicó junto al productor brasileño Erico Moreira su primer álbum, Burning, que sirve de base para Wake Up, su disco de debut con un sonido renovado, actualizado y enriquecido. En Wake Up, que verá la luz el 1 de octubre, las canciones de Burning se presentan con arreglos y nuevos sonidos, para completar un tracklist que presenta tres temas inéditos.

Las nuevas composiciones son Wake Up, We Are One, y Real Love, en las que de nuevo irrumpe su voz, desbordante de sensibilidad. Junto a estas tres novedades, una revisión perfeccionada de los temas que la convirtieron en una de las revelaciones de la temporada cuando sorprendió al mundo de la música con Burning.

Sara Pi nació en 1986 en el seno de una familia vinculada a la música desde varias generaciones atrás. Nieta de un cantante de ópera e hija de un tresero cubano, desde niña se vio envuelta en diferentes influencias musicales. Antes de alcanzar la mayoría de edad, Sara Pi ya había formado parte de unas cuantas bandas de soul, funk, reggae y rhythm & blues. En 2008 comenzó a trabajar con Erico Moreira en sus propias composiciones, en las que fusiona rythm & blues y soul con armonías brasileñas. Así llegó Burning, un proyecto único y original en el que confluyen las amalgamas de la música negra con el más puro soul actual.

Sara ha actuado en salas como el Palau de la Música, Apolo, Music Hall, Harlem Jazz Club, Jamboree Jazz Club, Lotus Club o Sidecar, entre muchas otras, y ha participado en festivales como el Mercat de Mùsica Viva de Vic, además de haber sido la artista invitada del cantautor y showman norteamericano Raul Midón. Ahora ha llegado el momento de mostrarnos Wake Up, su verdadera tarjeta de presentación.

Sara Pi renueva el soul tropical con "Wake Up"