jueves. 28.03.2024

Representantes de los trabajadores del Institut Joan Ramis de Mahón (Menorca) han afirmado que la campaña de micromecenazgo para financiar las costas judiciales y de defensa de la denuncia contra el diputado del partido 'popular' Antoni Camps ha alcanzado en cuatro días el 100%, lo que supone un total de 3.725 euros.

   Según han informado, actualmente se está redactando el texto, que se está tramitando en el Juzgado número 3 de Mahón, ya que, según indican, Camps vinculó las protestas que se están dando en el ámbito docente con "el catalanismo radical y el terrorismo", lo que supondría, según censuran, "un presunto delito contra el derecho de huelga".

Así, señalan que Camps aseguró en Onda Cero Menorca que la única pretensión de esta campaña es "amedrentar a los que piensan diferente" y "tapar la boca a quienes no comulgan con las ideas de los catalanistas radicales que manipulan los docentes y dirigen esta movilización".

Además, destacan en aquella ocasión el 'popular' dijo, en referencia a la huelga de docentes y a la denuncia que se presenta contra él que "esto es lo mismo que hacía el terrorismo en el País Vasco, sólo que allí se hacía con un poco más de violencia".

Según han explicado, cuando todavía faltan diecinueve días para la finalización del periodo de recaudación, el importe obtenido es ya de 3.725 euros y, destacan, las aportaciones siguen llegando.

Así, han afirmado que el dinero que no se utilice para pagar el juicio, cuya sentencia se formalizará la semana que viene, se destinará íntegramente a la caja de resistencia de la huelga de docentes.

En este sentido, destacan, el juicio podría costar menos de 3.500 euros, ya que esa cantidad se puso para garantizar la suficiencia de fondos en el caso de que, tras una sentencia favorable en primera instancia, el demandado recurra a instancias superiores y el juicio deba continuar.

El fondo para financiar la denuncia contra Antoni Camps alcanza el 100%