jueves. 28.03.2024

mostra llampugaLa XII Mostra de la Llampuga ya está preparada, a su presentación han asistido el  alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, la concejal de Ferias y Mercados, Carmen Corraliza, el presidente de la asociación hotelera First Sun Mallorca, Lluís Rocha, y el presidente de la Cofradía de pescadores de Cala Rajada, Joan Mercant.

El viernes día 11 de octubre hay las Tapes al moll a partir de las 19h en el que participan ocho estands. A las 20h se celebrará el concurso de tapas con un jurado formado por cuatro cocineros del municipio. A partir de las 21:30h habrá música en directo con Chevy’s band más DJ. La entrada es gratuita.

Como novedad y aprovechando las instalaciones, la Asociación de oferta complementaria, bares, restaurantes y ocio de Llevant organiza el sábado día 12 una Oktoberparty. Empezará a las 12h del mediodía y se alargará hasta las 2h de la madrugada. habrá bebida y comida tradicional alemán. La entrada es gratuita.

El domingo día 13 a las 12h se abrirá al público la XII Mostra de la Llampuga. La entrada vale 4 euros y servirá para todo el día.  En la feria se podrán comprar tickets de comer por 2 euros y de bebida por 1,5 euros. En esta edición hay 11 expositores y se usarán 1.100 kilos de lampuga. La feria estará abierta de 12 a 16h y de 18 a 22h, habrá animación musical a las 19h con la Coral s'Alzinar.

En la presentación, el alcalde ha comentado la importancia “de conseguir un producto de calidad que permita alargar la temporada turística” y que este año se espera superar el hito de los 3.500 visitantes del año pasado. Además, ha agradecido la implicación de todos los colaboradores.

El presidente de la Asociación Hotelera, Lluis Rocha, ha dicho que la Mostra de la Llampuga ha arraigado muy bien y que “ya se relaciona directamente con Cala Rajada”. Ha añadido que dentro del mercado turístico de Mallorca ocupa un fin de semana.

El presidente de la Cofradía de pescadores de Cala Rajada, Joan Mercant, ha agradecido a todo el mundo la colaboración y ha comentado que la mejor manera de colaborar es venir a la feria. Ha explicado que “con la Feria dan a conocer un producto fresco”.

Capdepera celebra la Mostra de la Llampuga