viernes. 29.03.2024

El Campeonato del Mundo de Moto3 llega a su recta final, con un intenso periplo que en tres semanas llevará al Red Bull KTM Ajo a Malasia, Australia y Japón, dejando el Mundial casi completado a falta de la carrera final, en Valencia. Un último sprint que Luis Salom afrontará con la posición de privilegio que le otorga el liderato de la categoría y Zulfahmi Khairuddin con la motivación de correr en su propio país.

La humedad y el calor tropical de la localidad malaya darán la bienvenida a los pilotos del Red Bull KTM Ajo en un trazado de 5.548 metros en el que Luis Salom llegará manteniendo su condición de líder de la categoría de Moto3. El mallorquín es el piloto con más victorias de la cilindrada pequeña —6— y tratará de subir al menos un escalón respecto a su actuación de hace un año –cuarto–, para recuperar la racha de podios exhibida en la primera parte de la temporada.

Un lugar en las plazas de honor —segunda posición— que ya pudo saborear la temporada pasada su compañero de equipo, Zulfahmi Khairuddin. Fue en el mejor fin de semana de su carrera deportiva, cuando además logró la pole position y pudo sentir muy de cerca el calor de los aficionados de su país. Un apoyo que le dará un esfuerzo extra para sobreponerse a la intervención en su muñeca derecha a la que se sometió la semana pasada en Barcelona.

Salom habla de la carrera: "El Circuito de Sepang es un trazado muy largo y ancho que siempre me ha gustado, pero donde aún no he conseguido buenos resultados. Tengo muchas ganas de llegar a Malasia y volver a luchar en el grupo de cabeza. Quiero hacer un buen fin de semana, como la mayoría que hemos realizado este año, así que trabajaremos duro desde el primer día para competir por un lugar en el podio.

Es cierto que en este Gran Premio la meteorología es muy importante porque puede cambiar en cualquier momento, pero este circuito tiene muy buen agarre en todo tipo de condiciones y la temperatura siempre es buena. Tenemos que luchar por conseguir el mejor resultado posible y darlo todo. Quedan pocas carreras y cada punto es importante".

Salom llega líder a Sepang