viernes. 29.03.2024

Projecte d'atracament al dic de l'OestLa Autoridad Portuaria de Baleares ha licitado las obras para prolongar la línea de atraque del puerto de Palma y poder dar servicio de puerto-base a los cruceros de mayor eslora del mundo. El proyecto ha tomado como referencia para los cálculos al Oasis of the Seas, considerado el mayor crucero en la actualidad, con 361 metros de eslora y capacidad para 6.300 pasajeros y 2.400 tripulantes.

Las obras consistirán en la construcción de tres duques de Alba en prolongación de la alineación norte de la plataforma adosada al dique del Oeste. Con esta actuación se conseguirá ampliar en 160 metros la alineación de atraque actual hasta conseguir un máximo de 445 metros en la alineación norte. Además, permitirá el atraque de un buque de hasta 130 metros en la alineación sur.

Se construirán tres cajones de hormigón armado, separados cincuenta metros entre sí, provistos de dos bolardos de doscientas toneladas cada uno y cuatro defensas de escudo para garantizar el atraque en condiciones seguras.

Las obras han salido a licitación por 5,6 millones de euros, con un plazo de construcción de seis meses y sin ninguna afección relevante desde el punto de vista ambiental.

Palma aumentará su línea de atraque para atraer a los cruceros más grandes del mundo