jueves. 28.03.2024

Cada vez hay menos conexiones entre Son Sant Joan y los aeropuertos del cantábrico

Son Sant Joan verá este invierno aún más reducidas sus conexiones aéreas con el norte de España. Los aeropuertos de Santiago, Cantabria y Asturias parecen quedar cada vez más alejados de Mallorca, con el perjuicio consiguiente para las personas que utilizan esta ruta con frecuencia, y para el sector turístico.

En el caso de Oviedo, sin ir más lejos, sólo Air Nostrum operará a partir del próximo mes de noviembre. Un único vuelo semanal unirá Mallorca con Asturias, después de que Air Berlin haya decidido cancelar esta linea.

Las 90 plazas semanales que la compañía de bandera pondrá a disposición de sus usuarios será la única forma de unir por aire de forma directa Son Sant Joan y el aeropuerto asturiano, con el inevitable incremento que ello supondrá en el precio de los billetes. Al margen de esta casi simbólica conexión, hoy quien desee llegar a Asturias deberá hacerlo con escala en Madrid o Barcelona, lo que provoca el aumento de la demanda a estos destinos y por tanto el aumento también de sus precios.

El de Asturias no es, sin embargo, el único caso. Algo similar ocurre en Cantabria, donde Ryanair dejará de volar desde Palma tras agotarse el convenio de promoción turística que existía con la comunidad autónoma norteña. Así, la única forma de llegar hasta Santander vía aérea será hacer escala con Iberia en Madrid o con Vueling en Barcelona.

En el caso de Santiago de Compostela, más de lo mismo. Tras varios años de excelentes conexiones, Air Berlin dejó de volar a la capital gallega hace algunos meses. Ahora, la cancelación de esa ruta por parte de Ryanair sitúa la histórica ciudad gallega un poco más lejos, de forma similar a lo que sucede para poder desplazarse desde Son Sant Joan hasta A Coruña y viceversa.

En resumen, una reducción importante de vuelos y conexiones que hace de Mallorca una isla un poco más aislada, y que aleja de las Baleares el cantábrico.

Mallorca se aleja del norte de España