jueves. 28.03.2024

La Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA) tendrá mañana, jueves, día 17 de octubre el juicio contra al Ayuntamiento de Palma en reclamación de los terrenos del antiguo “Parque de Bomberos” en Son Castelló, que se iniciará a las 9’30 en el Juzgado de 1ª Inst. nº 17.

En Asamblea de ASIMA se acordó por unanimidad reclamar por vía judicial al Ayuntamiento de Palma la devolución de los terrenos, tras tres legislaturas intentando llegar a un acuerdo. Desde el Gobierno de Catalina Cirer (PP) en Cort, posteriormente con Aina Calvo (PSIB-PSOE) y actualmente con Mateu Isern (PP) se han mantenido numerosas reuniones para que los solares volviesen a manos de la Asociación de Industriales de Mallorca ya que entienden que “en la actualidad, y desde el traslado del Parque de Bomberos a Son Malferit, se han abandonado las instalaciones y ha cesado el uso por el cual se condicionó la cesión”.

Desde ASIMA se argumenta que la organización cedió el 30 de octubre de 1970 mediante escritura pública al Ayuntamiento de Palma una parcela situada entre las calles 16 de Julio, Gremio de Zapateros y Gremio de Albañiles en Son Castelló con una extensión de más de 5.600 metros cuadrados cuyo “único” destino era para la construcción del Parque de Bomberos y demás servicios anejos. Por otro lado, la Asociación de Industriales de Mallorca entregó 500.000 pesetas de la época para la ejecución de las obras.

Desde el traslado de las instalaciones del Parque de Bomberos en febrero de 2011, a Son Malferit, ASIMA considera que el Ayuntamiento debe devolver los terrenos, ya que se ha podido comprobar que el parque fue desmantelado y abandonado. Sin embargo, hasta la fecha desde Cort sólo han hecho oídos sordos a la demanda empresarial”.

ASIMA representa a los Polígonos de Son Castelló y Can Valero, los primeros que se constituyeron en España, que engloba a más de 1.400 empresas y 20.000 trabajadores, y supone el 20% del PIB balear.

ASIMA reclama al Ayuntamiento de Palma los terrenos del Parque de Bomberos en Son Castelló