viernes. 29.03.2024

Los Independents de Sencelles y Biniali (ISiB) se han incorporado a MÉS, una acción que representa "un paso más hacia la apertura política" que está llevando a cabo la coalición.

Así se ha manifestado el secretario general del PSM, Biel Barceló, después de que ISiB hiciese pública este sábado su decisión de entrar a formar parte de la coalición, participando como partido miembro de su asamblea constituyente del próximo día 26 de octubre.

En el acto Barceló ha estado acompañado por el coordinador de IniciativaVerds, David Abril, y ambos han remarcado la importancia que tiene para MÉS per Mallorca la integración de partidos independientes para seguir creciendo y ampliando su espacio electoral. Según Abril, el hecho de que partidos independientes se sumen a MÉS "demuestra que es un proyecto abierto a todos y con ganas de crecer".

ISiB es un partido que nació a raíz de las desavenencias internas del espacio soberanista y de izquierdas en el año 2006 para poder dar lugar a esta división y fragmentación. Desde su fundación, una de sus principales metas ha sido la unificación de los distintos partidos soberanistas y de izquierdas, así como la creación de una nueva marca política que posibilite la ruptura del techo electoral para alcanzar la mayoría social.

Por su parte, el portavoz de ISiB, Francesc Oliver, ha destacado que la actual situación política les "empuja" a "intentar construir alternativas que nos permitan hacer posible el cambio". Oliver también ha asegurado que esta coalición "es la mejor herramienta para hacerlo y por eso damos este paso, animando a toda la gente que se sienta identificada con nuestros principios a que también lo haga".

Independents de Sencelles y Biniali se incorporan a MÉS