viernes. 29.03.2024

El conjunto de Oltra gana sin problemas (2-0) al Real Madrid Castilla

El Real Mallorca ha logrado al fin un triunfo plácido (2-0) que le asoma, diez jornadas después, a las seis primeras posiciones de la tabla. El conjunto de Oltra, que sólo ha encajado goles en uno de los últimos cuatro partidos, sigue creciendo, a pesar de una segunda parte para olvidar ante el colista de la Liga Adelante.

El Mallorca iba a tardar poco en marcar distancias. A los cinco minutos, Víctor bombea un balón y ante la salida del portero madridista, Emilio Nsue remata de cabeza para poner el 1-0.

Después de protagonizar durante la semana una polémica rueda de prensa en la que cargó irónicamente contra los medios de comunicación, Nsue quiso hablar sobre el césped, y diez minutos más tarde a punto estaba de hacer el segundo.

El rival, mientras, apenas se asomaba con peligro al área de Miño en ese arranque de partido, en el que los isleños transmitieron por fin una sensación de seguridad y solvencia. Eso sí, un par de llegadas antes de la media hora cerca estuvieron de convertirse en el empate de los blancos.

El Mallorca tenía una autopista por banda derecha, donde unas veces Nsue y otras Ximo lograban meterse hasta la cocina en peligrosos contrataques. Así se fraguó el segundo gol, convertido por Gerard Moreno a los 39 minutos (2-0) al aprovechar un pase del lateral.

Con ese gol  se acababa la primera parte y se finquitaba un partido que ya no daría más de sí, salvo alguna ocasión aislada en una soporífera segunda mitad.

Al final, cómodo triunfo y los de Oltra que afrontan un duelo diametralmente opuesto, ante el Recreativo de Huelva, el próximo domingo a las 12.00 en el Nuevo Colombino.

Alineación del RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard, Íñigo, Miguel García, Nunes, Bigas, Víctor y Martí.

Agus por Thomas, Alfaro por Iñigo, Riverola por Víctor.

Alineación del RM Castilla: Pacheco, Llorente, Casado, Mascarell, Jose Rodríguez, Lucas, Cristian, Cabrera, Pulido, Romero y Raúl De Tomás.

Rozzi por Jaime, Burgui por Pulido.

Árbitro: Arias López. Amonestó a Raúl, Víctor, Mascarell, Nunes, Riverola.

El Mallorca se asoma por fin a la parte alta