jueves. 28.03.2024

Tener una segunda oportunidad, tercera, cuarta o quinta hasta lograr el éxito no tiene por qué ser una mala señal. Donald Trump es un claro ejemplo de que no se es un buen emprendedor hasta después de haber caído cinco veces, según sostuvo Víctor Fernández González, juez de lo Mercantil de Palma, en la III Jornada sobre la Ley de Apoyo a los Emprendedores, organizada esta mañana por Club Cambra Mallorca.

Cerca de cincuenta personas escucharon atentamente los análisis y consejos del titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma y de Iria Alvárez Besteiro, subdirectora general de Políticas Sectoriales de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno.

En su ponencia sobre las principales medidas de apoyo a la iniciativa emprendedora, la economista explicó que el fin último de la nueva normativa es fomentar la cultura empresarial. En este sentido, señaló que se está trabajando en un marco normativo que regule las mini empresas o empresas de estudiantes, creadas para impulsar la actividad profesional o empresarial desde las escuelas.

Álvarez también destacó la figura del autónomo de responsabilidad limitada, modalidad mediante la cual el emprendedor no verá afectada su vivienda habitual en caso de posibles problemas económicos, y la nueva sociedad de responsabilidad limitada de formación sucesiva, en la que no hace falta aportar un capital inicial mínimo para su constitución, entre otras iniciativas contempladas en la Ley de Apoyo a los Emprendedores y su Internacionalización, que entró en vigor el pasado 28 de septiembre.

Marta Martínez, de la Cámara de Comercio de Mallorca; Ángel Puig, de la ABE (Asociación Balear de Emprendedores); Iñaki Miranda, de la asociación civil Foro INNO100, y Margarita Busquets, del Colegio de Economistas de las Islas Baleares, completaron la mesa de esta tercera Jornada, celebrada hoy en la entidad cameral. El encuentro da continuidad al ciclo de debates dirigido a autónomos y pymes que deseen conocer los beneficios de la nueva normativa, tanto desde la perspectiva estatal como balear, iniciado el pasado mes de julio.

III Jornada de Emprendedores en el Club Cambra Mallorca