viernes. 29.03.2024

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha anunciado este lunes que la española Nuria Llagostera deberá cumplir una sanción de dos años por "haber cometido una violación de las normas antidopaje", después de que el organismo haya confirmado que hallaron presencia de d-metanfetamina en una muestra tomada a la tenista mallorquina.

La prueba de orina fue tomada durante su participación en el torneo de Stanford (Estados Unidos), que suponía la vuelta a la competición de la balear tras cuatro meses apartada de la cancha por una lesión en la muñeca izquierda.

"Esa muestra fue enviada al laboratorio acreditado por la AMA en Montreal para su análisis, y se encontró que contenía d-metanfetamina, que es una sustancia prohibida en la sección S6 (estimulantes) de la lista de sustancias prohibidas de 2013 por la AMA", explicó la ITF a través de un comunicado.

El organismo rector del tenis mundial asegura que en la audiencia independiente que se llevó a cabo para darle la oportunidad de defenderse, Llagostera "no fue capaz de demostrar cómo la d-anfetamina entró en su organismo".

Por ello, la tenista ha sido suspendida por dos años, en una sanción que entró en vigor el 8 de septiembre de 2013 y que finalizará la medianoche del 7 de septiembre de 2015. Además, los resultados de Stanford serán "descalificados", con pérdida resultante de los puntos en el ranking y los premios monetarios que ganó en ese evento. Sin embargo, los resultados posteriores permanecerán "inalterados".

Nuria Llagostera, suspendida dos años por "violación de las normas antidopaje"