jueves. 28.03.2024

El vuelo que ha llevado al Real Mallorca desde Son Sant Joan hasta el aeropuerto de Santiago, para jugar este domingo (12.00 horas, Canal Plus) ante el Deportivo, ha venido cargado de tensión, y no ha sido por las inclemencias meteorológicas precisamente.

Nada más tomar tierra se ha producido un encuentro entre el jefe de prensa del club y el jefe de Deportes de Onda Cero, Paco Muñoz. Allí se le ha explicado al periodista las consignas para poder acceder a entrevistas de jugadores y directivos bermellones.

Para la entidad bermellona, es necesario que exista 'buena sintonía' entre la cúpula directiva y el medio de comunicación en cuestión. De lo contrario, hoy en día, no se puede entrevistar a ningún futbolista de un equipo que ocupa la zona media de segunda división.

Desde el Real Mallorca, de hecho, no se autoriza el contacto con los futbolistas a ningún medio lejos de Son Bibiloni, protegiéndolos de los focos, según el consejo de la empresa que desde hace un par de años asesora a la entidad isleña a cambio de un buen puñado de euros mensuales.

'Que diferencia viajar con los responsables de este Mallorca a cuando estaban Alemany,Frontera,Servalls,Calafat,Tugores,Reynes etc', ha sido lo único que ha querido decir Paco Muñoz tras una conversación subida de tono que ha llamado la atención de cuantos se encontraban en la recogida de equipajes del aeropuerto gallego.

El Mallorca ha viajado hasta La Coruña con Lorenzo Serra Ferrer encabezando la expedición. Tal como viene sucediendo desde hace varias semanas, la ausencia de uno implica la presencia del otro, por lo que Biel Cerdà no se ha dejado ver en esta ocasión. La ruptura entre uno y otro es absoluta, y ya ni tan solo intentan disimularlo en público ni en privado.

El jefe de prensa del Mallorca en su paso por la Liga de Campeones, Joan Frontera, ha criticado en los últimos días la política de comunicación del club balear, cada vez más alejado de los medios isleños y de la afición bermellona.

Tensión en el vuelo Mallorca-La Coruña