viernes. 19.04.2024

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reconocido este martes, en la sesión plenaria del Parlament, que fue un "error" no asistir a la toma de posesión de la filóloga y escritora mallorquina Carme Riera en la Real Academia Española (RAE), aunque ha destacado que tuvo ocasión de felicitarla personalmente.

En concreto, Bauzá ha dicho que a pesar de esta felicitación, "el Govern tendría que haber estado, no nos cuesta reconocerlo". "Es un error y esperamos que no se vuelva a producir y así se lo he transmitido a Carme Riera", ha añadido.

El líder del Ejecutivo autonómico se ha expresado así cuando ha sido preguntado por el portavoz de MÉS, Biel Barceló, acerca de las prioridades del presidente, ya que, según ha reprochado, "ha tenido tiempo de ver escuelas en Suiza y Sudamérica, pero ni una sola en Baleares".

Además, ha explicado que su prioridad son "todas las actividades que contribuyan a mejorar la vida de los ciudadanos y las que nos permitan salir de la crisis que vivimos desde hace cinco años".

Bauzá reconoce que fue un error no haber asistido a la toma de posesión de Carme Riera