viernes. 19.04.2024

El presidente del club ni confirma ni desmiente la posible destitución de José Luis Oltra

El presidente del Real Mallorca, Biel Cerdà, ha comparecido ante los periodistas después del acto de entrega de carnets a los alcaldes de Mallorca. Un evento ya tradicional en el Real Mallorca que en esta ocasión ha contado con destacadas ausencias, dejando claro una vez más la ruptura del club de Lorenzo Serra Ferrer con las instituciones isleñas.

Se le ha preguntado a Cerdà sobre el futuro del técnico bermellón después de sumar sólo dos de los últimos 12 puntos en juego. El máximo dirigente bermellón 'entiende que no' se destituirá a José Luis Oltra en caso de derrota ante el Alavés, pero ha querido trasladar la pregunta a Serra. 'Eso no está en nuestras mentes pero se debe mejorar porque a día de hoy las cosas no funcionan', ha matizado Cerdà ante los medios de comunicación.

Eso sí, Cerdà ha demostrado no estar muy situado cuando ha asegurado que el equipo está 'a 6 puntos de arriba',  cuando la clasificación muestra a los isleños a cuatro puntos de la promoción y a ocho del ascenso directo.

Biel Cerdà ha valorado como 'muy positiva' la presencia de alcaldes de Mallorca en el acto anual de entrega de carnets, pese a ausencias significativas como la de Manu Onieva (Calvià) o Mateu Isern, alcalde Palma, entre otros.

El presidente del Mallorca ha asegurado también, respondiendo al expresidente del club, Miquel Contestí, que el club 'no especula'. 'Invertimos mucho tiempo y trabajo, no percibimos nada por nuestro trabajo y es difícil especular cuando el equipo no tiene dinero', ha insistido el directivo 'pollencí'. 'Estamos comprometidos con el proyecto', ha concluído.

Cerdà se ha presentado como una persona 'transparente', 'que no extorsiona', y que 'hace pactos' para dar estabilidad al club. Sin embargo, es un secreto a voces, no disimulado entre ellos, que la ruptura de relaciones entre Biel Cerdà y Lorenzo Serra Ferrer es total y absoluta. Un enfrentamiento que se ha traducido ya en diversas filtraciones a los medios con mensajes contradictorios que no hacen sino enturbiar un entorno ya de por sí muy complejo, después del mal arranque de Campeonato que ha ofrecido el Real Mallorca.

Cerdà no sabe a cuánto está el Mallorca del ascenso