jueves. 28.03.2024

El Mallorca recibe este sábado (18.00) al Alavés en Son Moix

El presidente del Mallorca dice que el equipo está a seis puntos 'de arriba'. Falso. Los de Oltra están a cuatro puntos de la promoción y ya a ocho del ascenso directo, aquél lugar en el que se suponía debían habitar los bermellones durante toda la temporada. Hoy, de hecho, los isleños están más cerca de bajar a Segunda B que de lograr retornar a Primera. Por eso, y porque no confían en él desde casi antes de arrancar el Campeonato, el entrenador del Mallorca se juega su futuro este sábado en el banquillo de Son Moix (18.00 horas) frente al Alavés.

No es el primer ultimátum tácito que recibe José Luis Oltra en lo que llevamos de Liga, aunque podría ser el último en caso de no superar a uno de los pocos conjuntos que todavía quedan por debajo del Mallorca en la clasificación. Para el compromiso ante los vascos, que vendrá marcado por el frío y el viento, el preparador bermellón ha tenido que echar mano del filial, de donde llega el centro campista Álex Vallejo. Las ausencias de Thomas y Martí, además de las de Geromel y Alejandro Alfaro, han obligado a ello a un Oltra que, dicen, podría alinear de inicio a Marco Asensio, lo mejor hasta el momento de un equipo gris, plano, previsible, y con una fragilidad defensiva que le ha convertido en el equipo más goleado de la Liga Adelante.

'Intento aislarme. Llevo muchos años en el mundo del fútbol y 13 o 14 años entrenando, y sé a lo que me dedico. No me ayudaría estar pensando en lo que dicen los medios de comunicación. Hay que tener responsabilidad y centrarse en el juego y en hacer las cosas bien para poder ganar, que es en lo que pienso', ha asegurado en rueda de prensa el entrenador del Mallorca horas antes de un partido en el que la afición, probablemente muy poca en las gradas del Iberostar Estadi, también podrá dar su opinión sobre la lamentable situación deportiva e institucional que vive el club gobernado a la sazón por Biel Cerdà y Lorenzo Serra Ferrer.

Convocados: Miño, Aouate, Ximo, Antonio López, Geijo, Nsue, Gerard, Íñigo, Nunes, Bigas, Víctor, Agus, Aki, Kevin, Riverola, Alex Moreno, Marco Asensio y Alex Vallejo.

Oltra, ante su enésimo 'march ball'