Claassen, Terrasa y Serra podrían unirse para echar a Cerdà

Clamor del mallorquinismo contra el ‘presidente a la fuerza’

Utz Claassen, Pedro Terrasa, y Lorenzo Serra Ferrer, tan distanciados en todo desde que el de Sa Pobla despidiera de forma improcedente a quien era director general del Mallorca, podrían unirse por una vez para acabar con la etapa de Biel Cerdà como presidente del club.

Así lo admiten fuentes cercanas al consejero alemán, a pesar de que insisten en utilizar el eufemismo ‘cambio en el modelo de gestión’ más que personalizar en la figura de Cerdà, repudiado al unísino por el mallorquinismo después de la consumación de su ‘golpe de estado’ institucional.

Aunque Serra se ha condenado a sí mismo al sindicar sus acciones junto con las del pollencí, y sólo podrá quitarse de encima ese lastre previo abono de una importante suma de dinero, sí existe al menos la posibilidad de arrebatar la presidencia a Cerdà, quien ha viajado este fin de semana con el equipo para presenciar el partido que el Mallorca jugará el sábado en Ipurúa.

Así, Serra continuará con su calvario, que ha arrancado este viernes cuando se ha desayunado con el titular del Diario de Mallorca en el que su amigo Miquel Coca le calificaba de ‘incompetente’; ha seguido en el Consejo de Administración, en el que Cerdà le ha humillado condenándole a ser un simple secretario técnico; y culminará cuando tenga que llamar a las puertas de Utz Claassen para solicitar su auxilio contra Biel Cerdà.

Y es que la gravísima crisis institucional en la que se ha vuelto a embarcar el club tiene como máximo responsable a don Lorenzo, quien prefirió hipotecar su futuro y el de la entidad dejándolo en manos de Cerdà, con tal de que el poder no acabara en manos de Claassen. Una cuestión de orgullo que ahora se le ha girado en contra de manera exponencial.

Los próximos días resultarán decisivos, y los acontecimientos prometen precipitarse a gran velocidad. Desde luego, eso sería lo mejor para el equipo, instalado en la mediocridad más absoluta desde que arrancara el Campeonato. Parece que la oscura etapa de Lorenzo Serra Ferrer, desastrosa en los aspectos deportivo, institucional y social toca a su fin. Es posible que, ahora sí, haya llegado la hora de Utz Claassen.

 

1 Comentario

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.