viernes. 19.04.2024

El técnico sorprende con una alineación inédita y consigue el triunfo en uno de los estadios más complicados de Segunda

El Real Mallorca ha conseguido este sábado una de la victorias de más prestigio de la presente temporada. Tras unos días convulsos en lo institucional, los futbolistas han completado uno de los mejores encuentros del Campeonato, y han sumado la segunda victoria consecutiva que acerca al equipo un poco a la zona alta en la tabla.

José Luis Oltra introducía un once revolucionario para conquistar Ipurúa. El técnico dejaba en el banquillo a los dos máximos goleadores del equipo, Víctor y Gerard, dando entrada a Alfaro y a Geijo. Además, situaba a Bigas en el centro del campo, para reforzar la seguridad defensiva y el 'músculo' del equipo.

El partido resultaría de lo más intenso durante la primera media hora, aunque sin grandes ocasiones en las áreas. Un remate de cabeza de Eizmendi a los 20 minutos sería la ocasión más clara para los locales, mientras Álex Moreno y Alfaro desperdiciaban sendos mano a mano con el portero del Eibar. Luego, con el transcurso de los minutos, el juego se iría haciendo cada vez más espeso, y entre bostezos se alcanzaría el final de la primera parte.

La reanudación cambiaría el escenario. A los 17 minutos, Ximo saca un centro por banda derecha y Alejandro Alfaro remata de cabeza para batir a Irureta y adelantar al Mallorca (0-1). El gol daría alas a los isleños, que iban a disfrutar de sus mejores minutos, aunque sin llegar a inquietar en exceso la portería local.

En cambio el Eibar iba a estar a punto de empatar a cinco minutos del final, en un disparo de Anibarro que saldría rozando el palo derecho de Miño.

En cualquier caso, el Mallorca, esta vez sí, sabría controlar el partido hasta el pitido final, logrando una victoria que debe servir para animar a una afición muy tocada por todo lo sucedido en los despachos durante los últimos días.

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Nunes, Geromel, Kevin, Thomas, Bigas, N'Sue, Alex Moreno, Alfaro y Geijo.

Gerard por Geijo, Víctor por Alfaro, Antonio López por Álex Moreno.

SD Eibar: Irureta, Añibarro, Albentosa, Errasti, Arruabarrena, Eizmendi, Gomes, Dani Garcia, Yuri, Lillo y J Morales.

Urko Vera y Diego Rivas por Eizmendi y Dani García; y Jota por Yuri.

Árbitro: Melero López. Amonestó a Geijo, Albentosa, Thomas, Dani García.

Oltra da un golpe sobre la mesa en Ipurúa