sábado. 20.04.2024

Opinión casi unánime en los periodistas desplazados a Eibar repecto al futuro que debe deparar al Real Mallorca. Los informadores consultados por 'Mallorca Confidencial' coinciden en señalar la necesidad de que se produzca de forma inmediata un giro de timón que dote de estabilidad al club y le asegure la supervivencia.

Carlos Montesdeoca tiene claro que la situación actual 'no es sostenible', aunque admite que ve 'difícil' una solución a corto plazo. 'Cualquier escenario es posible en este club, incluso que Serra y Cerdà reconduzcan la situación, pero en todo caso este binomio ya ha demostrado su incapacidad, cuando estamos jugando en Eibar', señala el redactor de Última Hora.

También Jaume Bauzá entiende que la crisis institucional que vive el Mallorca es 'insostenible'. El periodista de Diario de Mallorca se atreve además a formular un pronóstico: 'antes de que acabe la temporada Utz Claassen será el propietario del Mallorca, porque sólo él puede comprar acciones, y porque es el único que ha mostrado un enorme interés, casi una obsesión, por hacerse con las riendas del club'.

Desde Onda Cero, Paco Muñoz admite que es 'difícil' definir hacia dónde van a evolucionar los acontecimientos. Menos problemas tiene en cambio a la hora de señalar al responsable de la situación: 'Lorenzo Serra Ferrer puso al club en manos de Cerdà cuando le sindicó las acciones, y todo lo que suceda en ese escenario es responsabilidad suya', subraya.

También señala a Serra como 'máximo responsable' Jordi Jiménez, quien recuerda que el de Sa Pobla ya se ha peleado con 'absolutamente todos sus compañeros de viaje'. En opinión del responsable de Deportes de Cope, sólo hay una salida: 'que Claassen compre las acciones, pero sabiendo que deberá invertir en el club y rodearse bien'.

Por su parte, Alejandro Jurado entiende que el cambio de ciclo debe ser 'inminente', empezando por la presidencia, donde Biel Cerdà no puede estar 'ni un minuto más'. El jefe de deportes de IB3 Ràdio entiende que Serra, Claassen y Terrasa están 'obligados a entenderse' para apartar al pollencí del sillón presidencial.

En resumen, diferentes formas de abordar la solución pero coincidencia total en la urgencia de llevar a cabo un cambio de ciclo que acabe con el bochornoso espectáculo que se está ofreciendo, otra vez, desde los despachos de Son Moix.

'Urge un cambio de ciclo para salvar al Mallorca'