viernes. 19.04.2024

Sebastián Noceras, uno de los responsables de la empresa Gori de Muro ha presentado este mediodía las nuevas galletas picantes: "Hemos decidido dar protagonismo a un producto muy empleado en la cocina mallorquina, las guindillas picantes".

La idea salió de los mismos consumidores

Todo empezó tras pedir a sus fans de Facebook qué producto les gustaría combinar con las típicas galletas: "La opción de hacerlas con guindilla ganó al resto y pensamos que teníamos que hacer caso a nuestros clientes. Tras meses de pruebas, sacamos al mercado un producto que sigue con la calidad que nos caracteriza. Sin embargo, quiero dar las gracias al asesoramiento de Pep de Lórien, quien ha seguido de cerca todo el proceso y nos ha dado todo su apoyo".

¿Cómo es el picante?

Es un picante suave y prolongado, ideal para combinar con un queso tierno, un vino tinto o, también, una confitura como la de tomate o la de arrope.

Historia familiar

Desde 1890 la familia Noceras elabora artesanalmente las galletas marineras y de aceite. Tradicionalmente las galletas marineras servían como alimentación de los navegantes que debían hacer largos viajes por el Mediterráneo. Por este motivo, popularmente también son conocidas como pan de los marineros. La forma plana de la galleta de marinero hace posible que la humedad no le afecte tanto como la galleta de aceite, que es más gruesa.

Galletas Gori de Muro presenta las galletas picantes