jueves. 28.03.2024

El equipo de Oltra sigue sin entrar en promoción tras un buen partido en el que jugó una hora con 10

En ocasiones un equipo puede crecer con victorias.Lo  hizo el Mallorca en Ipurúa. Otras veces, sin embargo se puede crecer con un empate como el que ha conquistado este domingo el Mallorca ante el Numancia (0-0). Los de Oltra han jugado con un futbolista menos durante una hora y aún así han sido los únicos que han querido siempre ganar y han ido a por los tres puntos.

Aunque el Numancia parecía mejor asentado en el arranque de partido, las mejores ocasiones eran para los bermellones. Emilio estaba a punto de marcar en dos ocasiones, mientras Gerard Moreno desperdiciaba en el 26 una extraordinaria oportunidad en un mano a mano con el portero visitante.

Mientras, el Numancia lanzaba también sus avisos, advirtiendo en un par de llegadas peligrosas de que no iba a ser fácil que el Mallorca se colara esta tarde en los puestos de promoción a Primera.

El partido, sin embargo, se iba a poner más complicado aún al llegar a la media hora, cuando una entrada fuera de lugar de Thomas en el centro del campo y su posterior protesta le iba a costar la expulsión, dejando al equipo de Oltra con un futbolista menos y una hora de partido por delante.

Lejos de echarse atrás, el Mallorca iba a seguir encarando la portería rival. Oltra quitaba a Riverola para ganar físico con la entrada de Álex Vallejo, y los isleños seguirían luchando por el triunfo contra la adversidad de ser uno menos y de sufrir uno de los peores arbitrajes de la temporada.

En la reanudación los bermellones disfrutarían de las mejores ocasiones, pero faltaba el punto de suerte para perforar la portería del mallorquín Ribas.

Al final, reparto de puntos y la promoción de ascenso que deberá esperar de momento. Pero con la línea de juego que ofrece el Mallorca en las últimas jornadas hay motivos para ser optimistas.

RCD Mallorca: Miño, Ximo, Thomas, Nsue, Gerard, Geromel, Nunes, Alfaro, Kevin, Riverola y A. Moreno.

Álex Vallejo por Riverola, Alfato por Víctor, Geijo por Gerard.

CD Numancia: Ribas, Gaffoor, Ripa, Relagón, Julio Álvarez, Acapo, Juanma, Vicente, Natalio, A. Tomas y Bedoya..

A. Tomas por Palanca, Sergi Enrich por Natalio, Bonilla por Ripa

Árbitro: Medié Jiménez. Expulsó a Thomas a la media hora y amonestó a Acapo, Juanma

El Mallorca se queda sin premio