jueves. 28.03.2024

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha calificado de "vergüenza" las "zancadillas" que el Gobierno está poniendo al juez Castro en su investigación del 'caso Nóos' y ha pedido la imputación de la Infanta Cristina "igual que lo estaría cualquier otro ciudadano en sus condiciones".

Así lo ha manifestado Lara en rueda de prensa después de que este lunes el juez instructor del caso Nóos, José Castro, haya dado un plazo de cinco días a las partes para que se pronuncien sobre la pertinencia de citar o no como imputada a la Infanta Cristina por un presunto delito fiscal o de blanqueo de capitales.

"Es una necesidad, un deseo. Debería ser imputada y tener así la oportunidad de defenderse con abogado ante el juez", ha defendido Cayo Lara, que ha incidido en que cualquier otro ciudadano ya habría adquirido esta situación procesal en caso de reunir las mismas condiciones que la Infanta Cristina.

Y en este marco, ha insistido en la "vergüenza" que suponen las "zancadillas" que a su juicio el Ejecutivo de Mariano Rajoy está poniendo a la labor de Castro, que está "intentando cumplir con sus obligaciones y actuar con imparcialidad e independencia".

Cayo Lara denuncia las "zancadillas" al juez Castro y pide la imputación de la Infanta