jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín y próximo capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, recibirá el premio Juan Antonio Samaranch en una gala que se celebrará en Palma el próximo día 14 de diciembre.

Carlos Moyá es uno de los referentes del tenis español. Fue el primer jugador del país en conseguir el número 1 del mundo, en marzo de 1999. En aquel momento ya había logrado ser campeón de Roland Garros, un título que consiguió un año antes en la arena de París. Su primer gran momento a escala mundial se dio en 1997, cuando sólo tenía 21 años y disputó la final del Abierto de Australia contra Pete Sampras.

Carlos Moyá cerró su carrera en el Master Nacional de 2010 después de haber conseguido 20 títulos en 44 finales disputadas en el circuito. A su extenso currículo añade victorias en los Master 1000 de Montecarlo, Roma y Cincinnati así como la consecución de la Copa Davis para España en 2004 en Sevilla. En aquella cita, contra Estados Unidos, Moyá se impuso en sus dos partidos de individuales marcando así la senda para la segunda ensaladera.

El premio Juan Antonio Samaranch lo concede la Real Federación Española como reconocimiento a aquellos jugadores que han hecho grande el deporte del tenis tanto dentro como fuera de la pista. En la primera edición del mismo el galardón fue para Rafa Nadal, un jugador capital en la historia del tenis español y mundial.

Carlos Moyá galardonado con el Premio Juan Antonio Samaranch