viernes. 29.03.2024

La Cámara de Comercio de Mallorca presentó, junto a PIMECO, AFEDECO y la Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, esta mañana, en el Ayuntamiento de Inca, el Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, que pretende “promocionar la actividad en el comercio minorista con acciones innovadoras”, según explicó en rueda de prensa el presidente de la entidad cameral, José Luis Roses.

Un total de 210 comerciantes se han adherido a esta iniciativa, enmarcada en el Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista de España 2013, del Ministerio de Economía y Competitividad, a través de un convenio de colaboración suscrito entre el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y la Secretaría de Estado de Comercio. Para Roses, esta cifra ofrece una “base muy sólida sobre la cual desarrollar las acciones necesarias de impulso al comercio en la capital del Raiguer”.

Por su parte, el presidente de PIMECO, Bernat Coll, explicó que este proyecto de mejora, que conlleva señaléctica, geolocalización y el diseño de la imagen corporativa del eje comercial de Inca, además de otras iniciativas, ha ayudado a los comercios del municipio a ser “más competitivos, evitando caer en la invisibilidad y potenciando Inca como gran centro comercial de la isla”.

Según el alcalde de Inca, Rafel Torres, esta iniciativa consolida a las pequeñas y medianas empresas de la ciudad, que “ya ofrecen un buen servicio y productos de calidad a precios competitivos”. Asimismo, recordó que este proyecto no sería posible sin la participación activa de todos los agentes integradores, “incluyendo a los comerciantes y los consumidores”, al tiempo que agradeció la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Inca, representada en la rueda de prensa por Joan Noguera, también miembro directivo de AFEDECO.

En el marco del Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos, en fechas próximas se presentará otra actuación que la Cámara de Comercio está desarrollando, a través de AFEDECO, en Palma.

Nuevo eje comercial en Inca