viernes. 19.04.2024

El Teatro Municipal de Manacor ha acogido este sábado la ceremonia de graduación del curso 2012-2013 de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC) en la que se han graduado 296 estudiantes de Baleares.

Este año con 6.415 estudiantes, entre grados, postgrados, másters y doctorados, se han graduado en Barcelona, Madrid y Manacor, una cifra que elevará a 46.281 el número total de personas que han conseguido terminar los estudios en la UOC, la segunda universidad catalana en número de estudiantes .

El rector Josep A. Planell ha presidido la ceremonia y el padrino de la promoción ha sido Llorenç Huguet, rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Además, el acto ha contado con el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, también estudiante de la UOC.

Los nuevos graduados deberán afrontar un mercado laboral marcado por una nueva realidad económica y social que demanda profesionales versátiles con una sólida formación académica y con una gran capacidad de adaptación, si bien parten de la ventaja de que "tanto empresas como cazatalentos valoran especialmente su perfil".

Los graduados procedentes del sistema de enseñanza-aprendizaje virtual de la UOC se encuentran bien posicionados en cuanto al grado de empleabilidad, según un estudio que analiza si el potencial de empleabilidad de los graduados de Administración y Dirección de Empresas (ADE) es equiparable al de los graduados en universidades presenciales.

Además, directores de empresas líderes en su sector consideran que los graduados en línea aportan valores que los hacen destacar respecto a otros candidatos que han estudiado en centros presenciales.

La UOC tiene 46.281 graduados en más de 60 países de todo el mundo, de los cuales el 55,4 por ciento son hombres y el 44,6 por ciento, mujeres. En cuanto a su estado civil, un 62,1 por ciento están casados o viven en pareja, seguidos de un 31,3 por ciento que está soltero.

Además, el 88 por ciento de los graduados de la UOC están en activo laboralmente y el 85,8 por ciento ejerce su profesión en el sector servicios. Los estudios de más éxito son las Ciencias Empresariales y los grados de Derecho y de Psicología.

300 personas se gradúan en un acto de la UOC en Manacor