viernes. 29.03.2024

CCOO, UGT, la Assemblea de Docents y STEI han censurado la apertura de un expediente al director del IES Marratxí, a quien se acusa, de "conculcar el derecho a la educación y la neutralidad durante la huelga", a causa de una denuncia de un padre de un alumno.

Los docentes está estudiando nuevas movilizaciones y han pedido la dimisión en bloque de los cargos del Govern implicados.

El Govern ha señalado que debido a este expediente se están llevando a cabo acciones de "información reservada" y no han podido detallar el contenido del mismo, pero sí han explicado que está relacionado con una posible vulneración del derecho a la educación.

Desde los sindicatos han mostrado su apoyo al director del centro, Jaume March, y han censurado "la actitud prepotente, autoritaria y represiva" de la Conselleria de Educación, que es "incapaz de dar un paso en la resolución del conflicto que vive la enseñanza de Baleares desde hace tantos meses".

En este sentido han lamentado que el Ejecutivo autonómico "siga enrocado en sus tesis de alimentar la crispación, la arbitrariedad y una práctica indigna de caza de brujas" con aquellos equipos directivos que "no se pliegan a las consignas autoritarias" de la Conselleria.

Desde CCOO han asegurado que la apertura de este expediente se ha realizado antes de Navidad para "desmovilizar el profesorado y dejar un margen de tiempo para que la situación enfríe".

Además, han asegurado que les sorprende que la Conselleria "esté actuando bajo la denuncia de un único padre de un centro de casi 1000 alumnos" y "además, han añadido, que este padre sea un declarado seguidor de las tesis del Círculo Balear y de su animadversión a los derechos lingüísticos y culturales de las familias".

MÉS señala que el expediente al director de Marratxí es para "coaccionar a los docentes"

La coalición MÉS per Mallorca ha asegurado este viernes que la apertura del expediente al director del IES Marratxí, Jaume March, por vulnerar el derecho a la educación y la neutralidad durante la huelga, tiene como objetivo "coaccionar a los docentes".

En un comunicado, el portavoz de la agrupación, Biel Barceló, ha dicho que "la fecha elegida no es casual, aprovechan el último día lectivo antes de las vacaciones de Navidad y un tras la aprobación de la Ley de Símbolos en el Parlamento para coaccionar a los docentes".

Desde MÉS han expresado su apoyo al director y han asegurado que el expediente abierto es "una clara medida represiva y de persecución" hacia los docentes, mediante "una campaña de denuncias" orquestada por "pequeños grupitos antimallorquinistas incitados por el Govern de José Ramón Bauzá".

El expediente al director de Marratxí enciende nuevamente a los docentes