jueves. 28.03.2024

La Copa d’Elx, la Copa d’Eto’o es un documental elaborado por la redacción de deportes de IB3 Televisión que revive , 10 años después , la noche más recordada para el mallorquinismo: la final de la Copa del Rey de 2003 contra el Recreativo de Huelva. Jugadores, entrenador, y el presidente presentes en aquella final son los

protagonistas de este documental.

Un documento que los espectadores de IB3 podrán ver este sábado a partir de las 21:00 horas y que es todo un homenaje a un equipo que pasó a la historia esa noche logrando la deseada Copa del Rey. El 28 de junio 2003 quedará para siempre enmarcado en letras de oro en la historia del RCD Mallorca.

La Copa d’Elx, la Copa d’Eto’o repasa toda la trayectoria del equipo hasta llegar a la final. Momentos inolvidables como la victoria en cuartos de final ante el "Galáctico" Real Madrid y la eliminatoria en semifinales del Deportivo de la Coruña.

Testigos, recuerdos, sentimientos, emoción y lágrimas de alegría son algunos de los componentes de este trabajo documental que desde IB3 hemos querido recoger en 40 minutos. El Mallorca fue recibido por 15.000 mallorquinistas a su llegada al estadio que los apoyaban y animaban en todo momento para ayudar al equipo a conseguir el preciado trofeo.

El papel del jugador Samuel Eto'o fue fundamental en aquella final, ya que, dejó de jugar la Copa Confederaciones para jugar esa final. El partido de Eto’o fue realmente para enmarcar y se lo dedicó a Foé que había muerto dos días antes a la semifinal de la Copa Confederaciones.

Samuel Eto'o, Miguel Ángel Nadal, Pandiani, Ibagaza, y Leo Franco son sólo algunos de los testimonios que conforman este documental. Pero también el entrenador Gregorio Manzano, y el presidente Mateo Alemany, harán memoria de todo lo que vivieron días antes, durante y después de aquella noche.

IB3 emite "La Copa d’Elx, la Copa d’Eto’o"