jueves. 28.03.2024

Carta a José María Aznar sobre #LosCorreos de Blesa

Apreciado José María Aznar,

Los ciudadanos organizados en el movimiento Red Ciudadana Partido X le escribimos porque nos ha decepcionado su comunicado del 19.12.13 (citado al final de este mail).

Entendemos que debe ser absolutamente doloroso, como usted indica en su comunicado, ser acusado de organizar la financiación ilegal del propio partido y recibir pagos ilegales; de beneficiarse del tráfico de influencias; de enriquecerse con inversiones en el tráfico de armas y de beneficiarse de los posibles actos ilícitos de un amigo cuando este era presidente de Caja Madrid, caja responsable de iniciar el principal "agujero" que ha llevado al desastre la economía española.

Entendemos que esto pueda ofender a cualquier persona, tanto si realmente ha cometido estos delitos como si no. Entendemos lo doloroso que esto puede ser y que el primer instinto, y más si uno tiene los medios para hacerlo, es el de callar la boca a todo el mundo para que se le deje en paz.

Pero a usted no se le puede considerar "cualquier persona". Usted es un estadista y es al estadista al que nos queremos dirigir con esta misiva, nosotros, ciudadanos tan ofendidos, engañados, deshonrados y humillados por estos delitos cometidos contra una sociedad entera como usted en lo personal.

Volviendo a la lista de delitos que enumera en su comunicado:

Hay posibles evidencias de un sistema de cobros ilegales en el Partido Popular; por otra parte negar que entre algunos políticos ha habido tráfico de influencias sería una ingenuidad, así como sería ingenuo no ver que los bancos han dedicado una gran cantidad de recursos a devolver favores a aquella clase política que ha trabajado a su servicio.

Por otra parte habla de "los medios que las leyes reconocen a todos los ciudadanos" pero sabe o debería saber que, estos medios, algunos ciudadanos como usted los tienen y otros no, y más desde que el gobierno de su partido ha impuesto las tasas judiciales que hace que la justicia sea ahora un lujo para unos pocos. Quizás no lo haya percibido, ya que es usted parte de estos pocos, y por esto entendemos que le apetezca abrir juicios para defender su honor personal.

Lo entendemos, faltaría más.

Pero hay algo en su comunicado en lo que pensamos que probablemente se equivoca. Dice que lo que está pasando en la prensa en estos días tiene claras "intenciones difamatorias" hacia su persona.

Pensamos que probablemente este es un error de análisis. Pensamos que difamarle a usted no está entre las prioridades de la población en este momento y que lo que aparece en la prensa es probable y simplemente la desesperada búsqueda de la verdad. El desastre en el que nos vemos sumidos tiene responsables y es a estos responsables a los que la ciudadanía está buscando.

La gente no está para divertirse difamando a este o al otro, está muy ocupada en buscar la verdad. Por todos los medios a nuestro alcance estamos buscando los indicios y las soluciones. No nos queda más remedio, ya que todo ha sido destruido: los inspectores de hacienda que estaban buscando la verdad han sido apartados de sus cargos; los poquísimos jueces que buscan la verdad han sido amedrentados o apartados de sus cargos; las instituciones de justicia como la Fiscalía, a la que usted apela, muchas veces están impidiendo que haya Justicia; los gobiernos están impidiendo que haya democracia.

Usted tiene más posibilidades de tener los conocimientos por estar más cercano a las fuentes que cualquiera de nosotros y por conocer tanto al señor Blesa, como a muchos otros responsables de la economía y la política española; usted tiene el poder.

Mucho de todo esto que ud. tiene se lo ha dado la gente. La gente que le ha votado y que le ha pagado su sueldo. La ciudadanía. Le pedimos que no le dé la espalda. Que piense que su honor estará a salvo cuando lo esté la dignidad de todo el país. Con sus medios, no denuncie la desesperada busqueda la verdad, denuncie a quienes la ocultan.

En su comunicado dice que no ha contribuído a organizar la presunta financiación ilegal de su partido, ni ha recibido pagos ilegales o se ha beneficiado del tráfico de influencias, ni se ha enriquecido con inversiones en el tráfico de armas, ni de los posibles actos ilícitos de un amigo cuando este era presidente de Caja Madrid.

Bien, no se trata aquí de poner en duda su palabra.

La cuestión es que hay fuertes indicios de que muchos de estos delitos sí se han cometido y es preciso investigar quiénes los han cometido.

Esto es lo único que, creemos, debería ocuparnos a todos.

Estamos a su disposición para aclarar cualquier duda que pueda tener y esperamos que entre todos podamos ver una sociedad cada día más informada y democrática, en la que el honor no sea un lujo, sino un bien compartido.

Atentamente,

Red Ciudadana Partido X

Carta a José María Aznar sobre #LosCorreos de Blesa