viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil se ha acercado en las últimas horas a las tesis de Alejandro Ortiz

El pasado 6 de diciembre, coincidiendo con los actos del Día de la Constitución, la Delegada del Gobierno, Teresa Palmer, aseguraba que la investigación sobre la desaparición de Malén Ortiz apuntaba a una 'huída voluntaria'. La responsable institucional ponía así altavoz a las filtraciones que en tal sentido se habían venido realizando desde la Benemérita. Habían pasado apenas 72 horas desde que se perdiera el rastro a la joven.

El padre de Malén, sin embargo, nunca creyó que su hija se hubiera ido de casa. Como persona que mejor conocía a la chica, Alejandro Ortiz ha insistido desde el primer día en que la menor no había abandonado su domicilio y su familia de forma voluntaria. Era casi el único que creía su propia tesis. En la prensa se podían leer un día sí y otro también noticias y rumores, más lo segundo que lo primero, que señalaban a Malén como una joven harta de su entorno que había decidido dar un nuevo rumbo a su vida.

En las últimas horas, todo ha cambiado. Ahora la Guardia Civil señala como línea de trabajo la posibilidad de que Malén Zoe Ortiz haya sido víctima de un secuestro. Se alinea de esta forma con la teoría que siempre ha defendido el progenitor de la chica, aún cuando muchos le vieran poco menos que como el responsable de que su hija hubiera decidido marchar.

Alejandro Ortiz no reprocha hoy nada a los responsables de la investigación. Asume su papel. Pero no ha dejado de buscar a la menor desde aquella maldita tarde del 02 de diciembre, convencido como está de que alguien se la ha llevado contra su voluntad. Y ahora, tres semanas después, la Guardia Civil parece darle la razón.

Mientras, personas como el empresario Juan Antonio Pons continúa dando su apoyo incondicional a un padre desesperado, con una nueva carta que ha hecho llegar este miércoles a los medios de comunicación y que aquí reproducimos de forma íntegra:

A la atención del señor director y todo el personal de su periódico, quiero agradecerles la labor informativa que desarrollan, no tiene precio, es algo así como, democracia en estado puro, sin ustedes esta sociedad, la sociedad española, no tendría la posibilidad de expresarse y mucho menos de expresarse libremente, lo cual es maravilloso siempre que la expresion sea veraz y constructiva.

Comprendo perfectamente que no puedan atender los casos de desaparición como merecieran, comprendo que el caso de Malen zoe Ortiz, la niña desaparecida el pasado día dos de diciembre, no pueda ser portada diariamente en sus medios....entre otras cosas porque no es el único suceso que se les presenta y objetivamente todas las noticias dejan de ser noticia en cuanto se publican una vez y no hay novedades al respecto.......comprendo que después de tanto rumor, de tantos dimes y deretes, bulos, noticias falsas y demás, puedan llegar a enjuiciar a un padre desesperado con comentarios gratuitos y faltos de objetividad, en estos casos recuerdo siempre la fabula de esopo, en la cual se hace referencia a lo que es capaz de hacer la lengua en lo bueno y en lo malo.

La sociedad se guía de lo que ustedes publican, sea o no cierto, aunque también comprendo que ustedes se limitan a dar eco a las informaciones que les llegan, aún a riesgo de que sean falsas, rumores, habladurías y demás pueden ayudar o desamparar a un padre desgraciado por lo que le está tocando vivir.

No les pido que crean al padre, no les pido apoyo hacia el padre, ni tan siquiera que empatizen con el......en realidad no soy nadie para pedirles nada, ya bastante ayudan con dedicarse a una de las profesiones clave en democracia, diría yo que su profesión esta entré las cinco más importantes en un estado de derecho.

Lo único que les pido y suplico....es que no se olviden de Malen zoe Ortiz, 15 años, desaparecida en sa porrasa el día 2 de diciembre de 2013, que hagan lo que este en su mano para mantener viva la esperanza de encontrarla con vida, les pido que el mayor de los atributos que para mi es la dignidad, se respete en ella, que las publicaciones que se hagan al respecto, sean lo más centradas posibles, sin crear opiniones contradictorias en la sociedad por comas, puntos, comentarios gratuitos, ataques al padre, juicios paralelos ajenos a la justicia........cuando un político es presunto culpable por corrupción, prevaricación o demás, todos sus compañeros salen corriendo a defender su presunción de inocencia, respetan a la justicia pero palmean y justifican que de momento es inocente hasta que un juez lo diga....por qué entonces alejandro Ortiz no es presunto inocente mientras la justicia lo diga....por qué lo masacra la sociedad y lo dejan de lado, por que los cuerpos del estado lo tratan como a un apestado sin darle ningún tipo de información, zero información en 22 días, por que los políticos a los que pedimos apoyo no movilizan a las bases como si lo hacen con los suyos......alegando que no quieren entorpecer a la policía, que se deje actuar a la justicia.

Casi nadie conoce a este hombre....esta sólo en esto.....muy sólo...la gente no quiere manifestarle su apoyo porque piensan muchas cosas malas de el...desde malos tratos, drogas y demás.

No ha caído bien desde el principio....es tan deleznable esta sociedad que hasta decían que se estaba riendo en el primer video que publicó, los hay con estrella y los hay estrellados.

Si aceptó la ayuda del ico, hijo de la paca, que por cierto no conoce absolutamente de nada, fue primero, porque este señor se ofreció a ayudarle y segundo por una lógica matemática muy sencilla que me hizo comprender......si ahora hay siete policías buscando a Malen.....después de la oferta de ayuda del ico, habrán siete policías y veinte mil gitanos buscando a Malen, piensen por un momento, pónganse en sus zapatos como diría Gandhi, no abrazarían al mismísimo diablo si se pusiera delante.?..con tal de que la gente busque a Malen, lo que haga falta, y por cierto, la honradez del ico en esta oferta no creo que la tuviera el diablo, yo si creo al ico cuando dice que es padre y quiere ayudar, es de las únicas personas de esta sociedad que ha movido un dedo por Malen, lo cual agradezco enormemente, ojalá hubiera más personas mediáticas que hicieran lo mismo.

Saben ustedes lo difícil que es para un padre, conseguir la custodia de sus hijos??

Pues el la tiene, le costó tres años conseguirla, el juez que se la otorgó no creyó que es un maltratador como dice esta sociedad,...

Padres separados que acaban mal hay muchos, demasiados, pero padres que luchen incansablemente por la custodia de sus hijos.....de esos no hay tantos....y encima que la consigan...aquí tienen a uno de ellos.

Que sus formas o gestos pueden parecer chulescos? no se lo voy a discutir....pero los de Aznar o González también lo parecían y llegaron a presidentes del gobierno.

Que es inmigrante? No lo es nuestra reina ?

Que yo sepa paga sus impuestos como cualquier español y se merece el respeto que pueda merecer cualquier persona de este país.

Sabían ustedes que este hombre lleva 713 días haciendo de padre y madre a la vez?

Saben lo difícil que eso resulta?

Seguro que si son padres saben a que me refiero. Yo soy padre de cinco estoy felizmente casado....tengo la suerte de poder compartir esa labor.

El gran problema de este rechazo hacia el caso y el poco eco que tiene a nivel político, policial y mediático esta entré todas las exposiciones anteriores....ni que decir que la señora delegada del gobierno y la propia policía hicieron un llamamiento a la no movilización dado que estaban casi seguros de que era una fuga voluntaria.....increíble y deplorable que se hicieran estas manifestaciones el pasado 9 y 11 de diciembre a las que ustedes dieron cobertura......con lo cual, todo el mundo, y repito todo el mundo se relajó.......

Donde esta la crítica ahora después de saber que no tenían fundamentos suficientes como para hacer esas declaraciones?

Saben ustedes el impacto que tuvieron esas publicaciones en la sociedad, policías locales miembros de seguridad ?

Como es posible que sabiendo la de intentos de secuestro.....el último el de sa pobla, que sabiendo que algo huele tan mal desde unos años a esta parte, que sabiendo que por lo menos ha habido 5 intentos de secuestro en un año....publicado por ustedes, no se revisarán las cámaras, no se interrogara indigentes vecinos y no se informara con cautela sobre este caso ?

Sinceramente, no lo entiendo ni comprendo....no comprendo porque no llaman al padre y le mantienen informado, por lo menos un....ánimo, estamos en ello, todo ira bien,......aunque sospecharan de el deberían mostrarle mucho más respeto del demostrado.....por aquello de la presunción de inocencia, por dignidad, porque si dios no quiera a alguno de todos los que conocemos el caso......lo mínimo que nos gustaría es que nos dieran ánimos, aliento y esperanza......ya bastante tiene con que la sociedad lo masacre, para que encima también lo haga la prensa , políticos y policía.

A un padre no se le debería de negar jamás ese derecho, el derecho a la información veraz, contrastada y sobre todo.....justa.

No puede ser digno, de que se entere por la prensa de la evolución del caso, no es justo.

Siento extenderme tanto con la carta, mi esposa siempre me dice que escribo Biblias, pero escribiría días y días seguidos por la causa de este hombre, la causa más triste de este mundo,,,,,,,,,,

La desaparición de su hija, es muy fuerte que después de 22 días estemos en el principio, comprendo que debe de ser complicado, seguro que la labor que desempeña la policía tiene que ser difícilisima, yo estoy convencido de que hacen todo lo que pueden, pero, por favor, muestren un poco de apoyo al padre, lo necesita, y más después de que haya salido un señor de protección civil en la tele diciendo que están buscando el cadáver, que no se entere por la tele, por favor, que no den esa información cuando pocos días atrás daban por muy seguro que la fuga era voluntaria,

Saben ustedes que desde el primer momento, ( hay videos y declaraciones que lo corroboran), el padre insistió en que la desaparición no era voluntaria ?

Que pidió por favor ayuda a toda la clase política y aún esta esperando gestos?

Saben que después del video publicado por la madre, un famosísimo deportista de nuestra isla, al que ya teníamos convencido de qué hiciera un acto de apoyo al caso, retiró su ayuda creyendo que era un maltratador ?

Saben ustedes que he hecho  9000 folletos y que el padre lleva más de 35000 y han acudido menos de 200 personas a la concentración de ayer 24 dic ?

Solidaridad, que bonita palabra ...... Desde el sofá viendo la tele se suele tener bastante....profesores solidarizandose con un insumiso, protestando,toda la sociedad por inmundicias, que sí derechos, que sí canal nou, que si recortes, que sí leches en vinagre.....y nadie tiene narices de dar la cara y mostrar apoyo y solidaridad por una niña desaparecida al lado de nuestras casas, en una isla de 100 km cuadrados, estoy muy pero que muy seguro de que por las cabecitas de la sociedad no se cuece nada bueno, no hay sentimientos de solidaridad, no piensan que esto les podría ocurrir a ellos, a cualquiera de nosotros, y que se verían tan solos como se esta viendo el padre, por lo menos esperaba mucho más de la gente cercana a mi entorno, esperaba mucho más........pero en fin, les daré las gracias ya que el pavo de Navidad era más importante que una muestra de apoyo a esta familia, todos sabemos que el pavo se quema si no lo vigilas.....por lo que están disculpados......y los que han venido....esos si que tenían sentimientos, mil gracias por su apoyo, se ve que el pavo podía esperar para ellos, sigo sin ser nadie para exigir nada....pero no lo exigí.....lo supliqué.....a cientos de conocidos ya que tengo negocios en la zona y conozco bastante gente....pero como muy bien he dicho, negocios no son amigos......venir por solidaridad era pedir demasiado......no estamos preparados todavía para mostrar eso si no es en la tele o dando 15 euros para médicos sin fronteras y que nos dejen en paz .

Saben ustedes que si hubiera ofrecido pizzas, bebida, o dinero hubieran venido miles, si un solo deportista, político o empresario de éxito hubiera apoyado esta convocatoria se habrían contado por miles ?

Ni una sola noticia a nivel nacional, claro, si es una fuga voluntaria los primeros veinte días, quien es el Chulo q lo pública a nivel nacional?

Ni un apoyo de docentes, iglesias de todo tipo, federaciones deportivas, asociaciónes de ningún tipo, salvó honrosas excepciones, tan sólo la comunidad gitana se ha movilizado y poco más ?

Choca?

Pues si......

De ahí a la importancia de lo que se publica en sus medios....ustedes crean opinión, como la fabula de esopo, y así como se interprete, así hará la sociedad....

Y a nosotros nos ha mirado un tuerto, nacimos estrellados desde el principio y es lo que hay.

Tan sólo le pido un deseo a esta Navidad......y es que nos ayuden a cambiar la imagen de esta familia....que al igual que se han publicado tantas balas en el pecho de este hombre, salgan médicos a curar las heridas y restablecer el honor y dignidad de esta persona......el deseo que pido a cada minuto........

Es que aparezca Malen sana y salva...

Muchísimas gracias por su tiempo.

www.malenzoeortiz.com

¿Y si el padre de Malén Ortiz siempre estuvo en lo cierto?