sábado. 20.04.2024

Rafa Nadal y David Ferrer estrenarán la temporada 2014 en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, que comienza hoy, en una cita que también reúne al serbio Novaj Djokovic, al francés Jo-Wilfried Tsonga, al suizo Stanislas Wawrinka y al escocés Andy Murray.

El primero en debutar será Ferrer, que arranca el torneo en cuartos de final este jueves. El de Jávea, que se mide a Wawrinka, concibe este torneo como una importante puesta a punto antes de comenzar la gira que culminará con la disputa del primer 'grande' del año en el Abierto de Australia.

El ganador de este partido se enfrentará en semifinales a Nadal, que goza de dicho privilegio por ser el número uno del mundo. Quién también accederá directamente al encuentro previo a la final será Novak Djokovic, que hará lo propio ante el ganador del Murray-Tsonga.

El torneo que ha ganado Djokovic las dos últimas ocasiones, no tiene validez para la ATP, pero reúne a seis de los diez mejores jugadores del circuito. Además de suponer el punto de partida a una temporada que comenzará, de manera oficial, el 29 de diciembre con el torneo de Brisbane (Australia).

Rafa Nadal se estrena en Abu Dhabi