viernes. 19.04.2024

El entrenador del RCD Mallorca José Luis Oltra atendió a los medios de comunicación un día antes de viajar a Canarias para enfrentarse a la UD Las Palmas: “Para mí es uno de los rivales a tener en cuenta, primero, porque lo marca la clasificación y, segundo, porque es un equipo con muy buena plantilla, con una idea interiorizada clara y muchas cosas automatizadas, con buenos movimientos y mucha calidad. Juegan bien al futbol porque intentan combinar y ser protagonistas con balón y es de los equipos que me gustan. El partido contra Las Palmas es de los que tienes que competir bien, en los que tienes que dar la cara y en los que tienes que demostrar que eres un claro aspirante para estar arriba y así se lo llevo diciendo toda la semana a los futbolistas”.

“El mes de enero es de los que suelen marcar las temporadas, estamos cerca de saber donde va a estar cada equipo y nosotros, obviamente, tenemos que jugar a ganador e ir por la victoria. Puede que sea un partido donde igual tenemos que saber jugar sin balón, tiene que haber muchas ayudas, concentración, pero sin renunciar a nuestro juego. Es un partido para saber competir y para empezar este mes, que puede marcar la liga, de manera positiva y coger confianza”.

“No quiero hacer muchas valoraciones de como va el equipo porque, ahora mismo, son parciales. Vamos a esperar. Desde luego si me preguntas a principio de temporada por como estaríamos en estos momentos seguramente pensaría estar un poquito mejor que ahora, pero estamos ahí, nos ha faltado un poco de regularidad pero también hemos crecido dando pequeños pasos y cada vez al equipo lo veo mejor ya que hemos pasado ese periodo de adaptación a la categoría. Esto es muy igualado y muy difícil, estamos colocados y por tanto no estoy del todo descontento. Ahora empieza la fase decisiva, bonita, y tenemos que estar preparados y yo creo que el equipo lo está”.

“El club está trabajando para incorporar algún jugador en el mercado de invierno, está preparado y me constan gestiones y alternativas porque estoy puntualmente informado de todo y porque estamos consensuando el tema de las incorporaciones o de salidas”.

Oltra afirma que el Mallorca trabaja para incorporar algún jugador en el mercado de...