jueves. 28.03.2024

Este próximo martes día 7 de enero comienza la nueva temporada del programa culinario de IB3 Televisión, Una micona més.

Muchas novedades nos esperan estos próximos meses pero una de las más significativas es la incorporación del joven Fabián León, como copresentador.

Óscar Martínez y Fabián León, - tercer clasificado en el programa Master Chef de TVE - , nos presentarán recetas de platos tradicionales. En el transcurso del programa hablaremos de los ingredientes, la elaboración del plato y las curiosidades y los datos de interés. Aprenderemos a cocinar en el sentido más amplio de la palabra: desde nuestros platos más difíciles a los más fáciles, desde la cocina local y tradicional a la más moderna o cosmopolita. Así, y además del plato principal, cocinaremos también aperitivos, cremas o postres. El lenguaje ágil, fácil y demostrativo hará que aprendamos a cocinar un plato en un santiamén.

En esta nueva edición contaremos con dos cocineros de lunes a viernes, a las 20:00 horas, Óscar Martínez y Fabián León. Ellos dos irán presentando los platos y cocinando. Ellos dos se repartirán el protagonismo dependiendo de la receta. Cuando uno toma la puntera el otro hace de ayudante. Un día a la semana recibirán a Tomeu Caldentey, el cocinero de Es Moli d'en Bou con una estrella en la Guía Michelin, que además es una de las estrellas del programa de IB3 Això és Mel. Óscar y Fabián harán de ayudantes al "gran chef " . La propuesta de este día será un plato de cocina más elaborada.

Una micona més es un programa de plató de carácter divulgativo y de entretenimiento, en el que aprenderemos a cocinar los platos tradicionales de toda España y conocemos las curiosidades, los trucos y las novedades que presentan los platos que proponen tres cocineros muy reconocidos de las nuestras Islas .

Fabián León se incorpora a IB3 en "Una micona més"