jueves. 28.03.2024

A las puertas de una nueva jornada de huelga el próximo día 7 de enero, lo docentes ha hecho llegar a la consejera una instancia para pedir la reanudación de las negociaciones. Asimismo, la hacen responsable del malestar que se vive en el mundo educativo y, por ello, le han regalado carbón para reyes. Además, le han entregado el balance de este trimestre y la situación de todos los puntos en conflicto.

Esta mañana, Guillem Barceló -portavoz del Comité de Huelga- ha registrado una instancia dirigida a la consellera de Educación, Cultura y Universidades, en la que se expresa el malestar de los docentes ante el inmovilismo y la irresponsabilidad de la Conselleria desde el inicio del conflicto y hace un llamamiento a la reanudación inmediata de las negociaciones para evitar la jornada de huelga convocada por día 7 de enero y poder empezar con normalidad el segundo trimestre del curso.

El colectivo docente expresa que es plenamente consciente del trastorno que ocasiona la huelga tanto al alumnado como a la sociedad en general. "La consellera, sin embargo, también debe ser consciente de que no recurrir al diálogo es una omisión de responsabilidad por su parte. De hecho, la reactivación de la huelga día 7 de enero es responsabilidad de la Conselleria de Educación, debido a las constantes presiones sobre los docentes, la falta de solución a los problemas que se plantean desde los centros y la apertura de un nuevo expediente al director del IES Marratxí".

Así el malestar del colectivo docente, no sólo no se ha desvanecido, sino que se ha incrementado "ya que no se ha avanzado ni un paso en la resolución del conflicto, y la actuación de la Conselleria ha ido siempre en sentido contrario. Las actuaciones en relación a la recuperación de las plantillas y los complementos, la posición respecto a la Ley de símbolos, o los expedientes de los directores de Menorca, han agravado aún más la situación en la que nos encontrábamos en el mes de septiembre" afirman los docentes.

Por todo ello, el balance de este primer trimestre por parte de los Docentes es muy negativo. Esta valoración se ha simbolizado también esta mañana con la entrega de varios sacos de carbón, por parte de miembros de los sindicatos, en el registro de la Conselleria de Educación.

Los docentes exigen la reanudación inmediata de las negociaciones