jueves. 28.03.2024

STEI, UGT, ANPE, la Obra Cultural Balear, la Assemblea de Docents, así como otras asociaciones y sindicatos han realizado un acto este sábado frente al Consolat de Mar, en el que han regalado 12 calabazas al Govern "por haber suspendido" en todos los meses de 2013.

Durante el acto, han vuelto a pedir, "por tercera vez durante estas vacaciones de Navidad", que se reúnan con los comités de huelga para negociar la plataforma reivindicativa que dio lugar a la convocatoria de una huelga indefinida durante el curso 2013-2014.

Según han lamentado, el conflicto educativo está abierto y parece que al Govern "no le importa que quede evidente su inmovilismo y su incapacidad para negociar y solucionar" un conflicto "que comenzó en septiembre de 2013 y que por este camino puede durar todo el curso".

Así, han dicho que las calabazas también representan las 12 asignaturas que el Ejecutivo "ha suspendido": respeto al estado de derecho, a la tolerancia, a la responsabilidad institucional, participación ciudadana, diálogo, estrategia política, resolución de conflictos, avances sociales, política educativa, política lingüística, solución de problemas reales y en preservar los derechos fundamentales.

A parte del STEI, la UGT, ANPE, la OCB y la Assemblea de Docents, también han estado presentes la Assemblea de mestres i professors en català, Plataforma Crida, el Sindicat estudiants Països Catalans y la Plataforma d'estudiants de les Illes Balears.

STEI, UGT, ANPE y la OCB suspenden al Govern en todos los meses de 2013