jueves. 28.03.2024

El vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, ha asegurado este lunes, tras la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina, que "la única tramitación" que se está llevando a cabo en el IES Marratxí es el expediente al director del centro, Jaume March.

"Lo único que puedo confirmar es la tramitación de la apertura del expediente al director", ha dicho Gómez, preguntado por si se habían registrado diligencias previas a la apertura de expedientes al jefe de estudios, Xavier Juan, y a otros seis profesores del centro.

Así, Gómez se ha mostrado en la línea de lo ya asegurado desde la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que negó este domingo la apertura de más expedientes a miembros de este instituto, tal como anunció la Federación de Enseñanza de CCOO ese mismo día.

Además, el también conseller de Preseidencia ha añadido que en este caso cabe esperar a que "el instructor de expediente haga las averiguaciones y tramitaciones ajustadas a derecho"

Respecto a la huelga en este sector que tendrá lugar este martes, el también conseller de Presidencia ha pedido "absoluto respeto" ya que "es un derecho constitucional" y ha apelado "a la responsabilidad de todos".

En este sentido, ha asegurado que el Govern quiere que la huelga finalice lo antes posible y se normalice la situación y ha señalado que "la resolución del conflicto tiene que desarrollarse en el seno de la mesa sectorial".

El Govern niega nuevos expedientes y afirma que quiere que la huelga en educación...