viernes. 29.03.2024

"The Hotel" es el nuevo espectáculo que se podrá ver en la Sala Grande del Teatro Principal de Palma, desde el 8 de enero hasta el domingo 12. Se trata de un montaje de teatro y circo, que combina el teatro gestual con los números de artistas procedentes del Cirque du Soleil o el Cirque Eloize.

Durante la presentación del espectáculo, Pablo López, adjunto a la dirección artística del Teatro Principal, ha destacado la "tradición" de programar espectáculos de circo en el mes de enero, coincidiendo con la proximidad de las fiestas de San Sebastián. Igualmente, ha explicado que "The Hotel" llega a Mallorca avalado "por toda una serie de buenas críticas y de éxitos en las diversas ciudades donde se ha representado".

Creado y dirigido por Marta Gutiérrez, este montaje está inspirado "en la atmósfera de los hoteles clásicos del Nueva York de los años 50 y en películas como 'Gentlemen prefer blondas' o 'Four rooms', pero también en el surrealismo francés", en palabras de esta joven creadora, escritora y coreógrafa.

A lo largo del montaje, la trama se desarrolla en situaciones cómicas y enredos que, según Marta Gutiérrez, "poco a poco se van desenvolviendo". Entretanto, van teniendo lugar los los números de circo, que ejecutan los siete actores que protagonizan el montaje.

La música juega un papel muy importante en todo el espectáculo, ya que no hay diálogos hablados y el gesto es una herramienta de comunicación vital entre el público y los artistas. Temas clásicos del jazz están presentes en toda la obra. convirtiéndose en un elemento más de toda la trama. En cuanto al circo, son las acrobacias los números más presentes a lo largo de la obra, que el público podrá ver en forma de contorsiones, barras, malabarismos y equilibrios.

Las funciones tendrán lugar el miércoles 8 y el jueves 9 de enero, a las 20.30 horas; el viernes 10, a las 19 y a las 22 horas, el sábado 11, a las 17 y a las 20 horas, y el domingo 12, a las 12.30 y a las 18 horas. Los precios de las localidades oscilan entre los 14 y los 28 euros.

El circo y el teatro gestual llegan al Principal con "The Hotel"