viernes. 19.04.2024

La organización Eticentre convoca junto a la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la organización Rotary Club Palma Almudaina, la I edición de los Premios ETHICUM cuyo objeto es premiar a los proyectos emprendedores con una base ética de Baleares.

Estos premios tienen como objetivo reconocer y galardonar a los proyectos que, en opinión de un jurado compuesto por TRES personalidades del mundo académico y empresarial, hayan destacado por su difusión, impacto local, viabilidad global y, además, por su compromiso ético.

El Premio ETHICUM a los criterios éticos en el mundo empresarial otorga dos galardones. Uno de ellos dirigido específicamente a alumnos de grado y postgrado de la UIB y el otro dirigido a emprendedores y/o empresarios.

Las tres entidades organizadoras ofrecerán a los ganadores una batería de servicios y beneficios económicos, consistente en una dotación económica así como un paquete de ayudas de gran valor añadido con la intención de facilitar el desarrollo de los proyecto, gracias al apoyo de las empresas miembro de ETICENTRE, UIB y ROTARY.

Las ideas deberán formar parte de los siguientes sectores: educación y nutrición, medioambiente, artesanía e industria, comunicación y medios, turismo y tecnología.

Presentación de candidaturas

El plazo de admisión finaliza el próximo 21 de Febrero de 2014. Y los proyectos que se presenten deberán formar parte de los siguientes sectores: educación y nutrición, medioambiente, artesanía e industria, comunicación y medios, turismo y tecnología. Las bases pueden descargarse en presentación de proyectos.

Los dos proyectos ganadores recibirán un paquete de ayudas para el desarrollo del proyectos tales como ayuda en la búsqueda de financiación, ayuda para la incubación física, entre otras. A principios de marzo de 2014 se preseleccionarán 10 proyectos y los tres ganadores se harán públicos durante el acto de entrega de premios que tendrá lugar el 21 de Marzo en Palma.

I edición de los Premios ETHICUM