jueves. 28.03.2024

Las principales asociaciones de la Industria del Cine, productores (FAPAE), distribuidores (FEDICINE) y exhibidores (FECE), con el apoyo del ICAA, lanzarán una nueva iniciativa para fomentar la cultura cinematográfica y facilitar la asistencia a salas de cine, que bajo el nombre de “Miércoles al Cine” permitirá a los espectadores de AFICINE (Ocimax, Rivoli, Porto Pi, Augusta, Multicines Manacor, Multicines Eivissa y Ocimax Mahón) ir a todas las salas y a todas las películas de la cartelera, a 3,90 EUROS, todos los miércoles no festivos, desde el 15 de enero hasta el 15 de abril.

Las salas de cine adheridas voluntariamente a la promoción, ofrecerán a los espectadores, de forma libre e individual, un precio especial muy atractivo para los consumidores, convirtiendo el miércoles en un día de referencia para disfrutar de una película en pantalla grande.

Esta nueva acción surge tras el reciente éxito de la Fiesta del Cine, y como consecuencia del esfuerzo que quiere hacer la Industria por adaptarse a la demanda del mercado así como fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito cultural y social. Con “Miércoles al Cine” se busca una mayor complicidad con el público, al dar continuidad a un día de descuento durante los próximos meses.

Con esta nueva iniciativa se pretende llegar a un público que demostró durante la última edición de la Fiesta del Cine, tener ganas de ver cine en pantalla grande y a la vez, ser muy sensible al precio de la entrada de cine, debido a las nuevas costumbres de consumo audiovisual.

La Fiesta del Cine será semestral

El éxito alcanzado en la última edición de la “Fiesta del Cine” ha demostrado que el formato, adquirir una acreditación a través de la web de la Fiesta del Cine para disfrutar de 3 días a un precio especial cada entrada, funciona y que es una iniciativa muy bien recibida tanto por el público como por los diferentes agentes de la Industria Cinematográfica.

Por ello productores, distribuidores y exhibidores han decidido que este año, se celebrarán dos “Fiestas del Cine”, una por semestre.

Precios especiales los miércoles en todas las salas de AFICINE