viernes. 29.03.2024

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del grupo socialista para destinar a políticas sociales el dinero recuperado a través de la acción de la Justicia. Así, la presidenta de la Institución insular, Maria Salom, ha incidido en el hecho que la propuesta "coincide del todo con la filosofía del equipo de gobierno de prestar apoyo a los sectores más desvalidos de la población".

La moción ha sido defendida por la consellera socialista Sílvia Cano y, en su turno de réplica, la consellera de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, ha expresado la voluntad del equipo de gobierno de priorizar las políticas sociales a la hora de hacer uso de las cantidades económicas indebidamente utilizadas en el pasado y que, una vez complementados los diversos trámites judiciales, puedan ser reintegradas a las cuentas de la institución insular.

En cualquier caso, Roig ha recordado que todas las inversiones materializadas por parte del Consell tendrán que seguir las directrices marcadas a las normativas vigentes.

En esta misma línea, la presidenta del Consell ha incidido en el hecho que la propuesta "coincide plenamente" con la filosofía del equipo de gobierno de fomentar el apoyo a los ciudadanos más desfavorecidos, circunstancia que ha motivado el voto favorable de los consellers de la formación política mayoritaria, el PP.

El Consell de Mallorca aprueba destinar a política sociales el dinero devuelto por...