jueves. 28.03.2024

El máximo accionista, ante su Consejo de Administración más hostil

Jaume Serra incurrió en incompatibilidad con los estatutos de la FIFA al ser agente de futbolistas al tiempo que consejero del Real Mallorca a través de la empresa Glofootman SL.

Así lo ha explicado el presidente de los agentes FIFA en España, Pedro Bravo, recordando en declaraciones a Onda Cero que 'ningún agente puede ocupar un puesto en una liga u organismo según el artículo 6.2'.

El pasado verano, Jaume Serra dejó de ser el administrador único de la empresa al tiempo que se cambiaba el objeto social de la misma con el fin de evitar esa incompatibilidad, según explicaba este miércoles la Cadena Ser. Dicha incompatibilidad se había venido produciendo desde Enero de 2013, a raíz de la entrada en el accionariado del club de la empresa mencionada.

Precisamente ese conflicto de intereses será uno de los puntos que se tratarán en el Consejo de Administración que tendrá lugar esta tarde en Son Moix, y que supone todo un arsenal de artillería pesada contra el máximo accionista del Mallorca.

Serra deberá contestar a ésta y otras muchas cuestiones, en una reunión en la que se le exigirán responsabilidades por no haber compartido con el resto de accionistas las necesidades y posibilidades de fichajes del primer equipo durante el mercado de invierno.

Además, las posibles salidas de la entidad de Carnicero y de Damon Mark podrían dejar definitivamente arrinconado al de Sa Pobla, quien se ha ido quedando cada vez más solo en el club que un día gobernó con mano de hierro.

En el consejo se le quiere pedir también opinión al entrenador acerca de las carencias del equipo, toda vez que la confianza en el director deportivo está perdida tras el descenso de la pasada campaña y el mediocre arranque de la actual.

El hijo de Serra incurrió en incompatibilidad