jueves. 28.03.2024

El Real Mallorca parece abonado al peligroso juego de las remontadas imposibles. Ocho días después de igualar dos goles en contra en el Insular de Las Palmas, los de Oltra han tenido que volver a hacer lo mismo este domingo ante el Córdoba para evitar una derrota que parecía segura a los 10 minutos del segundo tiempo. Dos goles de Gerard Moreno, que ha dejado así en evidencia la obsesión de Oltra por salir con Geijo en el once, han servido para salvar un punto aunque, una semana más, los isleños dejen pasar el tren de la promoción de ascenso, al que no se han subido en toda la primera vuelta.

Mientras, la grada ha dejado patente en algunos pasajes del encuentro que la paciencia tiene un límite. Incluso la de los estoicos aficionados del Mallorca. Así lo han demostrado abroncando a los suyos después de una primera parte (otra más) lamentable de los de Oltra, en la que el conjunto bermellón se ha ido al descanso con un gol en contra y gracias.

El balearico Xisco Jiménez adelantaba a los visitantes a los 14 minutos de encuentro, aprovechando la enésima salida en blanco de los isleños al terreno de juego. El gol del Córdoba no ha reactivado a un equipo con encefalograma plano, y sólo Miño ha evitado lo que podría haber sido ya una goleada al término de la primera mitad. Aún así, un lanzamiento de falta de Alejandro Alfaro, que se ha estrellado contra la escuadra de la portería andaluza, ha estado a punto de llevar las tablas a Son Moix. Un bagaje en cualquier caso paupérrimo para un Mallorca que se supone debe ser uno de los aspirantes al ascenso.

Lo más triste, con todo, resultaría ver cómo el paso por los vestuarios no iba a servir de nada. De hecho, antes de cumplirse los diez minutos, Pedro había puesto el segundo para los visitantes. Un 0-2 que hacía justicia al bochornoso espectáculo del Mallorca.

Sólo el portero del Córdoba se iba a posicionar como animador de un partido liquidado. A los 14 minutos, Saizar no atrapa un disparo raso y al centro de Gerard Moreno, y el Mallorca se mete así de nuevo en el partido (1-2).

A partir de aquí, aunque sin llegar a atosigar la portería rival, los de Oltra sí disfrutaron de sus mejores ocasiones, y el empate parecía que era cuestión de tiempo. Fue otra vez Gerard Moreno el encargado de anotar para poner un 2-2 insuficiente con el que se llegaría al final del partido.

RCD Mallorca:

Miño, Ximo, Thomas, Geijo, Nsue, Nunes, Bigas, Alfaro, Kevin, A. Moreno y A. Vallejo.

Gerard Moreno por Álex Vallejo, Tomer Hemed por Geijo, Víctor por Nunes

Córdoba CF:

M.M. Saizar, De los Reyes, I. Bouzón, Luso, Xisco, R. Bravo, Pedro, López Silva, C. Caballero, Abel y Campadabal.

Pelayo por Caballero, Arturo por Xisco Jiménez, Nieto por Pedro

Goles:

0-1: minuto 14, Xisco Jiménez

0-2: minuto 54, Pedro

1-2: minuto 59, Gerard Moreno

2-2: minuto 82, Gerard Moreno

Árbitro:

Sánchez Martínez. Tarjetas amarillas para Caballero, Luso, Campabadal, Kevin, Alfaro, Nsue. Roja directa para Luso (minuto 91).

El Mallorca se abona a las remontadas