viernes. 29.03.2024

La muerte de una perra en las instalaciones de la perrera municipal de Calvià ha provocado una ola de indignación entre muchos vecinos del municipio y les ha animado a iniciar una masiva recogida de firmas que se prolongará hasta el próxima día 24.

El caso se remonta al día de Nochevieja cuando, ante el estallido masivo de cohetes y petardos, la pequeña 'Huellas' abandonó asustada su hogar en la 'vila' de Calvià sin rumbo fijo. El animal, tras vagar algunas horas por el pueblo, fue recogido por los servicios municipales, que la desplazaron hasta la perrera, siguiendo con el protocolo habitual en estos casos.

Allí, según han denunciado, los funcionarios obligaron a 'Huellas' a compartir habitáculos con otros tres ejemplares que días antes ya habían atacado a un perro que ocupó su espacio dentro de la jaula. Aún así, 'Huellas' fue introducida allí, lo que provocó un feroz ataque del resto de canes, que le acabarían provocando la muerte.

La indignación es máxima entre muchos vecinos del municipio, ya que, según denuncian, no se trata de la primera ocasión en que sucede un caso de este tipo. Algo que resulta especialmente grave cuando, siempre según esa versión, existían jaulas disponibles para que 'Huellas' no tuviera que compartir su espacio con otros animales.

La recogida de firmas, que tiene lugar no sólo en el municipio calvianer sino en otras zonas de Mallorca, y una activa campaña en las redes sociales, que incluye la creación de un grupo específico en Facebook, son sólo las primeras acciones que se llevan a cabo, mientras se trata de obtener un compromiso por parte del Ayuntamiento para cambiar la gestión del centro, y tratar de que las personas que allí trabajan tenga la 'sensibilidad y empatía' necesarias para tratar con animales que necesitan de los mejores cuidados.

Indignación por el muerte de una perra atacada en la perrera de Calvià