viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado hoy la 36 edición de la tradicional Diada Ciclista de Sant Sebastià 2014, prueba socio-deportiva que se celebrará el próximo sábado día 20.

Este año, la organización espera reunir a más de 10.000 participantes. Los asistentes a la Diada Ciclista podrán visitar las nuevas instalaciones del Polideportivo de Son Moix que abrirá sus puertas al público el día 18 tras seis años de obras de remodelación.

Fernando Gilet, durante el discurso de presentación, reiteró que “esta Diada Ciclista se fundamenta en su carácter popular”, al tiempo que recordó que “numerosos ciudadanos, al estar en el extrarradio, desconocían la existencia del Polideportivo de Son Moix, por lo que entre el Ayuntamiento de Palma y La Caixa se ideó la organización de esta actividad deportiva que partiría del centro de la ciudad y finalizaría en Son Moix”.

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes se felicitó porque este año la Diada Ciclista se celebrará el mismo fin de semana en el que, dos días antes, se procederá “a la reinauguración del remodelado Polideportivo municipal de Son Moix por lo que los participantes, al llegar a Son Moix, podrán visitar las nuevas instalaciones”.

Fernando Gilet reiteró que “esta Diada es, seguramente, la prueba más popular de todas las que se organizan en Palma, lo que la convierte en una apuesta segura para la práctica del deporte”.

Al llegar a la explanada de Son Moix, los participantes podrán disfrutar de diversas actividades de ocio que ha preparado la organización.

Recorrido e inscripciones.- La Diada Ciclista partirá desde la plaza de Cort y transcurrirá por diversas calles y espacios de Palma como el Parc de la Mar, Borne, calle Unión, La Rambla, camí de Jesús y calle Salvador Dalí, finalizando en la explanada del Polideportivo Municipal de Son Moix.

Todos aquellos que deseen participar en esta Diada Ciclista pueden inscribirse en la misma hasta el 18 de enero en los diferentes polideportivos municipales y en los centros de El Corte Inglés, aunque también se podrán realizar las inscripciones de última hora y entrega de dorsales en unos puestos situados en las calles Conquistador y Sant Miquel, así como en la plaza Mayor y en la misma plaza de Cort.

Palma espera reunir a más de 10.000 participantes en la 36 edición de la Diada Ciclista...