jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha presentado esta mañana la nueva plataforma digital para teléfonos móviles desarrollada con recursos propios por la SmartOffice. Se trata, tal como ha afirmado Julio Martínez, “de un nuevo canal de comunicación donde el Ayuntamiento puede cargar información útil de los diferentes departamentos municipales y los ciudadanos pueden acceder a esta información en tiempo real a través de un móvil o una tablet”.

Como proyecto piloto de InfoPalma, nombre que recibe la plataforma, Palma ha presentado hoy la nueva app para las fiestas de San Sebastián. Ya se puede descargar a través de Play Store para Android y próximamente estará disponible en sistema operativo Apple. El teniente de alcalde de Economía, Hacienda e Innovación ha puntualizado que “el equipo de gobierno ha decidido que en esta prueba participen los ciudadanos de Palma y que, entre todos, digamos cómo mejorar esta aplicación”. Julio Martínez ha puntualizado que “queremos que los habitantes de Palma opinen y nos informen de cómo quieren que sea su aplicación”. Esta información la pueden hacer llegar al personal del Ayuntamiento a través de la dirección de correo electrónico [email protected]

La teniente de alcalde de Comercio, Juventud y Participación ha informado que “la nueva aplicación permitirá conocer en tiempo real todas las actividades programadas para la fiesta de San Sebastián en nuestra ciudad”. Esperanza Crespí ha añadido que “durante la noche de la revetla, antes nos teníamos que desplazar plaza por plaza para saber qué concierto se estaba llevando a cabo; ahora simplemente descargando una aplicación tendremos toda la información en nuestro móvil”. La responsable de Participación Ciudadana ha señalado que “es un nuevo canal de comunicación que nos puede informar en tiempo real de la programación o de cualquier incidente, retraso en actuaciones, etc.”.

Infopalma se muestra en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán y, aparte de la información estructurada que presenta, también ofrece geoposicionamiento e indica rutas y mapas con itinerarios recomendados.

La plataforma tecnológica abre un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos y, según Julio Martínez, “es un paso más para convertir Palma en una SmartCity, puesto que esta aplicación nos permitirá emplear las oportunidades que las nuevas tecnologías nos ofrecen para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos de Palma”.

Palma presenta la nueva plataforma digital de comunicación para smartphone