viernes. 29.03.2024

La Junta Rectora del Consorcio de la Bolsa de Plazas ha aprobado este lunes, entre otras materias, la demolición del Hotel Rocamar, que contará con un presupuesto de un millón de euros, así como el proyecto del centro deportivo y de servicios de Cala Millor.

La Conselleria de Turismo y Deportes ha informado en un comunicado que este lunes ha tenido lugar una reunión de la Junta Rectora del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos en la que se ha acordado el nombramiento del conseller Jaime Martínez, como nuevo presidente de la Junta y se ha aprobado la ejecución de tres de los proyectos de mejora previstos en las zonas turísticas.

Así, se ha dado luz verde a la ejecución del centro deportivo y de servicios en la zona de Cala Millor que, con un presupuesto de 1,2 millones de euros, consistirá en la creación de un campo de fútbol 7 con césped artificial y la dotación del equipamiento deportivo con vestuarios, bar y centro de servicios.

También se ha aprobado la formalización de un convenio para ejecutar, con un coste de 1,07 millones de euros, una ruta cicloturística que una los municipios de Santa Margalida, Muro y Alcúdia, enlazando con rutas ya existentes en estas zonas.

Por otra parte, en el transcurso de esta nueva sesión de la Junta, que a partir de ahora celebrará una sesión cada mes, se ha acordado realizar la convocatoria 2014 para la aprobación de los nuevos proyectos que se presenten y registren ante el Consorcio de la Bolsa de Plazas.

Finalmente, se ha nombrado también al director gerente de la ATB, José Marcial Rodríguez como vicepresidente de la misma y a la directora general de Turismo, Montserrat Jaén como miembro de la Junta Rectora en representación de la Conselleria de Turismo y Deportes.

Un millón de euros para derribar el Rocamar