jueves. 28.03.2024

Liassine Cadamuro-Bentaïba, futbolista francés naturalizado argelino, ha sido ya presentado este mediodía como nuevo futbolista del Real Mallorca por lo que resta de temporada. El director deportivo, Lorenzo Serra Ferrer, ha sido el encargado de introducir a un jugador que llega con fecha de caducidad, ya que no podrá estar presente en el momento más importante de la temporada.

Cadamuro, procedente de la Real Sociedad en calidad de cedido, tendrá que dejar el equipo bermellón cuando todavía falten tres jornadas para que acabe el Campeonato. Es decir, previsiblemente no estará en los encuentros más decisivos de la temporada, y tampoco en una hipotética promoción de ascenso, para la que el Mallorca tiene muchos números de colarse en el mejor de los casos.

El nuevo central, por tanto, tendrá que luchar para conseguir el ascenso antes de llegar a esa recta final de Liga, tal como ha reconocido este martes en rueda de prensa. Dice Cadamuro que sólo piensa en llevar el Mallorca a la máxima categoría, y confía en conseguirlo antes de hacer las maletas en dirección al Mundial de Brasil, donde tomará parte la selección argelina.

Durante la presentación del nuevo futbolista bermellón, Lorenzo Serra Ferrer ha evitado polemizar respecto a la nueva situación de la entidad. Satisfecho por haberse quitado de encima a su principal adversario, Biel Cerdà, el máximo accionista ya sólo quiere centrar los esfuerzos en retornar al equipo al lugar que le corresponde: una Primera división que se perdió, Serra mediante, después de 16 años históricos.

Cadamuro ya trabaja por tanto junto al resto de sus compañeros para afrontar el arranque de la segunda vuelta, que vivirá su primer 'round' este domingo por la tarde frente al Sabadell, un equipo enrachado que acumula cuatro triunfos consecutivos y que en el debut liguero humilló a un pésimo Mallorca.

Cadamuro, el central ausente