jueves. 28.03.2024

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Mabel Cabrer, se ha mostrado convencida hoy de que 2014 será “el año de la recuperación económica de Baleares”. Así, ha defendido que los últimos indicadores hechos públicos recientemente también lo indican. Entre otros, la portavoz popular ha apuntado que el índice de confianza empresarial ha subido en Baleares un 14,5% en el primer trimestre de 2014, con respecto al mismo periodo del año pasado; que por primera vez el número de proyectos de nueva vivienda ha crecido desde el inicio de la crisis o que es la primera vez desde 2007 que aumenta el número de autónomos.

Por otro lado, Cabrer ha avanzado que el próximo periodo de sesiones parlamentarias, que será el sexto de los ocho que componen la legislatura, seguirá centrado en la economía, y ha destacado que durante el último periodo fueron aprobadas 126 iniciativas. Entre ellas, la portavoz ha apuntado cinco Proyectos de Ley (audiovisual, de pesca, de actividades, de presupuestos y de símbolos); dos Decretos Ley (Tratamiento Integral de Lenguas y modificación de la Ley de Turismo para la isla de Menorca) así como cuatro Proposiciones no de Ley en pleno y 29 en comisiones y 82 propuestas de resolución derivadas del Debate de Política General.

Como adelanto, Cabrer ha explicado que en los próximos meses se aprobarán otras tantas iniciativas, entre ellas, la Ley de Financiación de los Consells Insulares o el Plan de Ocupación de las Illes Baleares que “por primera vez” se está consensuando con los grupos parlamentarios. En lo que a la primera de ellas se refiere, la portavoz ha hecho hincapié en que era una “asignatura pendiente desde 2002”, que se ha conseguido un acuerdo entre los cuatro consells y que ahora está en fase de negociación con los grupos. Es por ello que Cabrer ha considerado “inapropiadas” las críticas de ayer del Grupo Socialista ya que “hoy tenían una reunión con el conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, precisamente para tratar esta ley”. “Esperábamos, al menos en esta ocasión, una crítica constructiva de la oposición, en lugar de la destructiva a la que nos tienen acostumbrados”.

En cuanto al Plan de Ocupación, Cabrer ha defendido que “está siendo consensuado con el sector empresarial, los sindicatos y los grupos parlamentarios” y que “espera” que consolide la tendencia que se ha repetido en 2013, y que “nos ha permitido llevar 14 meses reduciendo las listas del paro y 8 creando puestos de trabajo”.

El PP se muestra convencido de que 2014 será el año de la recuperación económica de...